08

ABR

Estas son 5 conductas que tienen las personas con depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es algo que debe ser diagnosticado por un profesional, no es algo que puedas simplemente observar para darte cuenta de que puedes estar sumido en la misma. Sin embargo, la mejor forma de notar que estás en una situación en la que necesitas la ayuda de un profesional es observando ciertas señales.

No debes intentar auto diagnosticarte la depresión, pero sí es importante que observes estas señales y si lo consideras adecuado consultar con un profesional. Estas son 5 conductas que suelen tener las personas con depresión.

Evitan a la gente: Cuando estás deprimido no tienes interés en interactuar con nadie, simplemente no te sientes con ánimos y usarás muchas formas para evitarlo. Desde dormir por largos períodos de tiempo, pasando por evitar responder tu teléfono o simplemente quedarte en casa y no salir para nada.

Te sientes incapaz de sentirte mejor: Te sientes en una situación de la que simplemente no tienes idea cómo salir y donde no encuentras el final. Tampoco tienes muy claro cómo te encuentras en este estado generalizado de tristeza que te impide avanzar con tu vida.

Simplemente ves el tiempo pasar: Puedes pasar horas sentado o acostado en un lugar sin ningún deseo de emprender una actividad, viendo cómo pasa el tiempo. No importa si es una hora, dos o muchas más, te sientas ahí y no haces nada porque no tienes ánimos.

Dejas de comer: Esta es una de las conductas más peligrosas, pero también bastante común. Tu estado te quita por completo el apetito y dejas de comer, comes pocos o lo primero que se te cruza sin importar qué sea. En general pierdes el interés por los alimentos, te desagrada el sabor y se te quita el apetito.

Te es imposible concentrarte en el trabajo: Puedes pasar horas en tu trabajo sin lograr enfocarte en el mismo, perdiendo el tiempo y no lograr completar ninguna de las tareas que se te exigen., Además es muy probable que hayas perdido la motivación en el trabajo que tienes.

Es importante que si notas alguna de estas conductas en tu vida consultes tan pronto como puedas a un profesional, porque es posible que estés deprimido. La depresión es un asunto clínico muy serio y que puede tener efectos muy negativos en nuestra vida.

Si crees que hay una persona cercana con depresión te invito a compartir esta información con ella.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo