fbpx
08

JUL

Estos sencillos consejos te ayudarán a entablar una comunicación abierta e íntima con tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaParque5Tomado de: mamanatural.com.mx

No hace mucho, un amigo cercano me sorprendió con unas sabias y proféticas palabras: “Ya comprendí cómo funciona el amor; bueno, cómo lo hago funcionar.” Al escucharlo, inmediatamente pensé en la importancia de apropiarse y de responsabilizarse de los sentimientos de unx, así como de las consecuencias que implican en función de nuestras reacciones conductuales, cosmovisuales y emocionales.

Es decir que si yo tengo cierto número de expectativas de cómo tiene que comportarse mi pareja, ella no lo hace de esa precisa manera y yo me enojo y actúo en consecuencia de mis sentimientos… ¿de quién es la responsabilidad de sus emociones? Por supuesto, unx mismx. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones lo olvidamos ante el furor del miedo, enojo o tristeza.

Esto, por supuesto, no significa que no debemos ser capaces de sentir ni de expresar aquello que nos incomoda, duele o molesta. Sino, todo lo contrario; ya que la pareja es este individuo con quien se puede mostrar vulnerable, sentirse comprendido, respetado y aceptado, y así no sólo generar intimidad entre ambos miembros de la relación, también compromiso por lo que fueron, lo que son y lo que serán. Pero… ¿cómo decirle a mi pareja que me siento mal dentro de la relación?

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: martinan / 123RF Foto de archivo