fbpx
17

SEP

Esto es lo que te puede enseñar la mujer que perdió todo y conquistó el éxito

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Después de vivir intensamente una bonita relación amorosa y construir un hogar, quedar viuda debe ser un gran shock que seguramente cambia la forma de ver la vida, la dinámica y causa mucho dolor, pero a la vez es una oportunidad para renacer y emprender nuevos caminos que quizás den grandes sorpresas.

Un ejemplo de estos casos es el de Sheryl Sandberg, que se convirtió en la primera mujer con el cargo de Directora Operativa de Facebook y está demostrando que no importa lo dura que haya sido la vida contigo o lo grande que sea el reto, puedes ser una mujer exitosa e innovadora en todo lo que te propongas, cuando estás verdaderamente enfocada.

Teniendo 46 años y después de perder de forma inesperada al amor de su vida, Sheryl nos enseña que nunca es tarde para rehacer tu vida y ser una persona emprendedora, superar y buscar nuevos retos. De hecho, tras la muerte de su esposo (quien sufrió traumatismos en la cabeza luego de una terrible caída mientras realizaba ejercicios en el gimnasio, durante sus vacaciones familiares), ella asumió las riendas de la junta directiva de SurveyMonkey, que es una empresa de encuestas vía internet.

Fijandome en la historia de Sheryl pienso que, si lo decidimos, somos totalmente capaces de abrir una nueva puerta y tomar un rumbo que ponga a prueba nuestras virtudes y las siga desarrollando. La vida no se detiene cuando una etapa se termina, cuando una persona se va físicamente o cuando creemos que hay un obstáculo muy grande; la vida sigue y se mejora con nuestra buena disposición a atrevernos a lograr cosas nuevas.

Esta gran mujer también nos enseña un par de cosas que nos demuestran que todo es posible cuando asumimos el compromiso de ser felices y hacer cosas que nos hagan felices, incluso luego de una gran pérdida:

Enséñale a otros: A propósito de haber conquistado una posición de liderazgo en la red social más grandes de la industria digital, ella ha mostrado un alto interés en hacerle ver a todas las mujeres cómo pueden llegar más alto en sus vidas sin necesidad de que se convierta en un caos. Por eso, sacó su libro Lean In o ”Vayamos Adelante”, en donde explica las causas del estancamiento profesional y da sus soluciones prácticas para que logres tu máximo potencial. Definitivamente hay un valor agregado cuando, siento tan exitosos (aún si no te conocen mucho), brindas tus conocimientos para que otros puedan salir adelante. Cuando impulsas a otras personas en una dirección positiva, como lo hace Sheryl, incluso estás impulsando tu propio crecimiento. Puedes adquirir el libro en español aquí

Haz un cambio positivo:
Otro buen mensaje que da Sheryl es estar consciente del poder y la importancia que tienes como mujer y como persona, empleándolo en algún cambio positivo para ti y para todos. Por ejemplo, ella ha impulsado la lucha por la igualdad de género con pequeños ajustes que han hecho grandes diferencias en Facebook y en la manera en cómo vemos las cosas.

“Durante mucho tiempo, hemos utilizado un icono en Facebook que mostraba las siluetas de un hombre y una mujer. ¿El único problema? El hombre era más grande y se coloca en la parte delantera, eclipsando claramente el perfil femenino. Así que una de nuestras diseñadoras,Caitlin Winner, se encargó de rediseñar el icono, haciendo que ambos géneros sean iguales. Facebook es una comunidad global, y queremos representar los muchos tipos de personas que utilizan nuestro servicio. Los símbolos importan, y una imagen pequeña puede llevar un mensaje gigante”, dijo Sheryl al comentar esta imagen en su Facebook.

Ya sea que tengas 30, 40, 50 años o cualquier edad, cuando le pones una buena intención a las cosas, toda esa buena energía que le imprimes puede hacer que el resultado sea mejor de lo que esperas. Tú te mereces estar bien por sobre todas las cosas, y para eso la clave es que te conozcas bien y valores lo bueno que hay en ti.

¿Tú también has aprendido cosas importantes de otra gran mujer? ¿Qué otros aprendizajes de vida te parecen importantes para que el camino se construya mejor? Quisiera conocer qué piensas y por eso te invito a dejar tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: alex_star / 123RF Foto de archivo