fbpx
23

OCT

Esto es lo que quiere decir tu perrito con sus expresiones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Te ha pasado que a veces sientes que tu perrito realmente te está diciendo algo con la mirada, que te está sonriendo o que, por ejemplo, alguna expresión que hace quiere decir algo para ti? Estos animalitos, que forman parte de muchas de nuestras familias, tiene su propio lenguaje, pero el cual podemos aprender a entender para poder ayudarlos mejor cuando nos necesiten.

De acuerdo a The Huffington Post y a la guía de lenguaje corporal canino de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), esto es en realidad lo que tu perrito quiere decir con sus expresiones:

Mirada fija: “Quiero tu atención”
Esta mirada puede significar varias cosas, dependiendo de todo su lenguaje corporal, sin embargo, todo apunta a que si te mira fijamente, busca que lo atiendas en algo. Por ejemplo, si te mira con el cuerpo relajado y una cara impaciente. quizás te esté pidiendo mimos o comida; si te mira con el cuerpo tenso y la cabeza baja, es posible que esté sintiendo algún dolor e intenta expresarlo.

Un gran bostezo: “Estoy estresado”
Puede que tu perrito bostece cuando se le acerca un extraño o cuando se encuentra frente a un grupo grande de gente. Lo ideal sería que identifiques en qué momentos hace estos bostezos exagerados, para evitarle situaciones de estrés en el futuro.

No busca el contacto visual: “Estoy incómodo”
Los perritos también se sienten incómodos y en esos momentos, probablemente te miren y luego desvíen la mirada. Pero, si evita verte a toda costa, puede ser que tenga miedo porque lo has regañado recientemente y se siente nervioso con tu presencia.

También puedes ver: Perritos que con sus gestos de amor nos llegan al corazón

Tuerce la cabeza: “No entiendo”
Es quizás una de las expresiones más populares de los perritos y efectivamente tiene que ver con confusión. Cuando hacen esto, probablemente están intentando entender algún sonido que hiciste cuando intentas hablar con ellos.

Los labios curveados hacia arriba, como una sonrisa: “Estoy contento”
Esto significa que tu perro está satisfecho y contento, aunque también lo relacionan como una señal de que tu perro quiere tranquilizarte.

Las mascotas forman parte importante de la familia y, como un miembro más, merecen ser atendidos y que les prestemos atención a lo que intentan comunicarnos. Quizás no puedan agradecernos con palabras lo que hacemos por ellos, pero la compañía que nos dan, nos llena el corazón.

¿Has sentido que tu perrito quiere decirte algo? ¿Cómo tratas de comunicarte con él? Cuéntame tus experiencias, escribiendolas aquí abajo.

Derecho de autor: stylephotographs / 123RF Foto de archivo