fbpx
28

DIC

Esto es lo que podemos aprender de la Princesa Leia sobre la confianza en ti misma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La Guerra de las Galaxias (Star Wars) es una película que marcó a generaciones. Millones de personas se han visto identificadas con la historia, la trama, sus personajes y montón de cosas más que nos ha dejado una saga que se convirtió en todo un ícono de la cultura popular.

Uno de los principales personajes de esta saga es la Princess Leia (Princesa Leia), interpretada por Carrie Fisher. Para recordar a Fisher, fallecida recientemente, quiero compartir contigo 4 cosas que podemos aprender de su personaje de Leia, sobre la confianza en ti misma.

Lucha por lo que crees: En la saga, Leia, toda una princesa, se une a un grupo de rebeldes por aquello que considera justo. Sin importar su condición va hasta las últimas consecuencias para que se restablezca un ambiente donde todos los que viven con ella puedan hacerlo en paz y justicia, toda una lección.

Vive el amor que sientes: En La Guerra de las Galaxias, Leia termina junto a Han Solo, un personaje que espantaría a cualquier madre. Sin importar lo que ocurría a su alrededor, ella vivió el amor que sintió y estuvo con la persona que ella decidió, porque al final en una pareja solo importan las personas que la componen.

Que no te importe lo que digan: Digamos que durante toda su participación a Leia le tocó realizar “trabajos de hombre”, algo que quizás no sea bien visto, pero como lo último que debe importarte es “el qué dirán” y lo primero que debe interesarte es cómo te sientes, entonces vive tu vida sin que te interese aquello que puedan pensar si lo que estás haciendo es lo que te hace feliz.

Usa el humor: Una de las herramientas que tienen la personas que confían en sí mismas es el humor. Durante toda la saga, Leia usa el humor en varios momentos para bajar la tensión y de esa forma convertir momentos, que podrían ser complicados en otros mucho menos tensos para lograr salir adelante.

Aunque la Princesa Leia es un personaje de ficción, su importancia dentro de la cultura popular y la forma en la que reacciona a diferentes situaciones nos deja grandes aprendizajes.

¿Eres fan de La Guerra de las Galaxias? ¿Qué te parece el personaje de Leia? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: neftali77 / 123RF Foto de archivo