23

FEB

Este proyecto cambiará la forma en la que ves tu cuerpo y te dejará dos lecciones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Frecuentemente hay proyectos que buscan ayudarnos a entender que la belleza es un concepto individual y que depende de los ojos con que se mire. Nos recuerdan que no es necesario responder a un estándar para ello y que no debemos responder a estereotipos, para de esta forma sentirnos a gusto con quienes somos y cómo nos vemos.

Recientemente me topé con éste, llamado de The Nu Project, que fue creado en 2005 y que ha publicado dos libros, donde toman fotos a mujeres comunes, que participan voluntariamente del mismo, para mostrar su cuerpo sin maquillaje o “glamour”. Ellos demuestran que cada quien lleva la belleza consigo de maneras muy diferentes.

El proyecto fue creado por Matt Blum y Katy Kessler, una pareja de Minneapolis, Minnesota. Ambos son fotógrafos, están casados y tienen dos hijos.

Ellos explican que lo que les gusta de este proyecto es cómo las personas que participan se sienten empoderadas, felices y hermosas tras ser fotografiadas.

La participación en este proyecto es totalmente voluntaria y Matt y Katy no conocen a la persona hasta el momento de la sesión de fotos. También piden que las personas tengan al menos 21 años para participar del mismo y actualmente han fotografiado a más de 300 personas.

Este proyecto definitivamente nos deja dos lecciones muy importantes para tu autoestima y amor propio:

La belleza es algo propio y no responde a estereotipos: No tienes que tener una medidas determinadas, un color de cabello o de ojos o cosas por el estilo para que te consideres bella. Esa belleza está en ti, en tu forma de ser y en la forma en la que te sientas a gusto contigo misma.

Somos lo que proyectamos: Una de las formas en las que estas mujeres proyectan belleza es a través de cómo se sienten y se perciben. Si quieres ser valorada de manera positiva tienes que proyectar eso y la única forma de hacerlo es que lo sientas desde adentro. Sentirte segura de ti misma, feliz y conforme con quién eres, te hará lucir más hermosa que cualquier cosa que puedas vestir o ponerte.

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Cómo te percibes a ti misma? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo