Este niño albino se convirtió en modelo y dejó una gran lección


Alberto
Autor, Conferencista e Influencer en Redes SocialesPersonalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.
El albinismo es una condición que afecta la pigmentación de la piel, pelo y ojos. Causando vulnerabilidad al sol.
Elijah Enwerem dio una gran lección de cómo nada te impide hacer lo que te propongas y sentirte mejor contigo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 5 años vive en Inglaterra y siempre ha sido un poco tÃmido su condición, pero ha empezado a aceptar su particular forma de verse tras obtener un contrato de modelo con la empresa Primark, una marca de ropa inglesa, de acuerdo al portal Bored Panda.
La madre de Elijah le aseguró al portal que ella desconocÃa que ella o el padre fuesen portadores de la condición. La madre explica que por su condición, para Elijah lo más difÃcil de llevar adelante está relacionado con su visión, siendo clasificado como de «baja visión», por lo que su visión se cansa y le causa cansacio e incluso dolores de cabeza.
Cuando sea adulto, Elijah, no podrá conducir un auto. Además la claridad le afecta e incluso le causa dolor. Cuando era pequeño, explica su madre, podÃa llegar a gritar.
Ver esta publicación en Instagram
«Elijah se mantenÃa muy tÃmido acerca de cómo se veÃa y se rehusaba a interactuar con la gente», explica su madre, quien asegura que tras empezar a modelar su confianza ha crecido de manera impresionante. «Ahora acepta amablemente cumplidos acerca de su cabello, antes habrÃa gruñido».
Al principio Elijah pensó que era el único niño con albinismo, «solo yo y los animales», tras observar leones y tigres albinos. Pero tras eso encontró que habÃa modelos profesionales que también tienen la condición, como la estadounidense Ava Clarke o los ingleses Leo Jonah y Jordan Charles.
De hecho Elijah pudo compartir con Jordan mientras participaba en la semana de la moda infantil en Londres, donde modeló para dos diseñadores.
El modelaje, según explica su madre, no es algo que Elijah persiguió o que se tratara de su sueño, es algo que ha sido un impacto positivo para él. Él quiere que todos las personas sean amables con lo animales y entre ellos y que todo el mundo tenga un hogar y no dormir en las calles frÃas, en sus propias palabras.
La familia de Elijah quiere llamar la atención acerca del estigma de que deben vivir otros niños con albinismo, que él ha tenido la fortuna de no tener que sufrir.
Él nos ha mostrado que cuando te olvidas de las diferencias que se ven, puedes alcanzar cualquier cosa y hacer un impacto positivo en ti y en el mundo.
Foto: Instagram.com/everyone_loves_lijah/