28

FEB

Este niño albino se convirtió en modelo y dejó una gran lección

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

El albinismo es una condición que afecta la pigmentación de la piel, pelo y ojos. Causando vulnerabilidad al sol.

Elijah Enwerem dio una gran lección de cómo nada te impide hacer lo que te propongas y sentirte mejor contigo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elijah Enwerem (@everyone_loves_lijah) el

A sus 5 años vive en Inglaterra y siempre ha sido un poco tímido su condición, pero ha empezado a aceptar su particular forma de verse tras obtener un contrato de modelo con la empresa Primark, una marca de ropa inglesa, de acuerdo al portal Bored Panda.

La madre de Elijah le aseguró al portal que ella desconocía que ella o el padre fuesen portadores de la condición. La madre explica que por su condición, para Elijah lo más difícil de llevar adelante está relacionado con su visión, siendo clasificado como de «baja visión», por lo que su visión se cansa y le causa cansacio e incluso dolores de cabeza.

Cuando sea adulto, Elijah, no podrá conducir un auto. Además la claridad le afecta e incluso le causa dolor. Cuando era pequeño, explica su madre, podía llegar a gritar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elijah Enwerem (@everyone_loves_lijah) el

«Elijah se mantenía muy tímido acerca de cómo se veía y se rehusaba a interactuar con la gente», explica su madre, quien asegura que tras empezar a modelar su confianza ha crecido de manera impresionante. «Ahora acepta amablemente cumplidos acerca de su cabello, antes habría gruñido».

Al principio Elijah pensó que era el único niño con albinismo, «solo yo y los animales», tras observar leones y tigres albinos. Pero tras eso encontró que había modelos profesionales que también tienen la condición, como la estadounidense Ava Clarke o los ingleses Leo Jonah y Jordan Charles.

De hecho Elijah pudo compartir con Jordan mientras participaba en la semana de la moda infantil en Londres, donde modeló para dos diseñadores.

El modelaje, según explica su madre, no es algo que Elijah persiguió o que se tratara de su sueño, es algo que ha sido un impacto positivo para él. Él quiere que todos las personas sean amables con lo animales y entre ellos y que todo el mundo tenga un hogar y no dormir en las calles frías, en sus propias palabras.

La familia de Elijah quiere llamar la atención acerca del estigma de que deben vivir otros niños con albinismo, que él ha tenido la fortuna de no tener que sufrir.

Él nos ha mostrado que cuando te olvidas de las diferencias que se ven, puedes alcanzar cualquier cosa y hacer un impacto positivo en ti y en el mundo.

Foto: Instagram.com/everyone_loves_lijah/