fbpx
07

NOV

¿Estás teniendo un mal día? 4 cosas que puedes hacer para mejorarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos podemos tener un mal día, nadie está exento de ello. Sin embargo la diferencia está principalmente en cómo afrontamos cada una de estas jornadas. Un mal día puede ser el comienzo de una serie de eventos desafortunados o la primera piedra de un momento exitoso, pero está en ti que sea una u otra.

Por ello quiero compartir contigo 4 cosas que puedes hacer para mejorar un mal día.

– Dejar que las cosas ocurran: No puedes controlarlo todo. No todo lo que pasa en un día está bajo nuestro control, por ello lo mejor que puedes hacer es entender que si tú hiciste tu parte, hay que dejar que la vida se encargue del resto. No sirve de nada preocuparse por algo que no puedes modificar.

– Agradecer: No importa qué tan malo sea el día, todo lo que ocurre nos deja una enseñanza, una oportunidad de crecer y ser mejores. Si todo esto lo miras desde el lado del agradecimiento, tu día será mucho mejor que si lo ves desde el punto de vista del victimismo.

– Valorar lo que lograste: Puede ser un mal día, pero estoy seguro que algún logro tuviste. Valorar lo que hemos logrado, en lugar menospreciarlo, nos da una visión mucho más positiva de la vida, porque empezamos a construir desde el punto de vista de lo que bueno que hemos hecho.

– No escuchar opiniones negativas: Todo el mundo tiene una opinión. Cuando esas opiniones son negativas no te generan nada bueno y no te hacen sentir bien. Escuchar lo que la gente pueda decirte de manera constructiva es una buena idea, pero si por el contrario son opiniones negativas o que menosprecien tus logros, no son para nada beneficiosas para ti.

Estas son solo 4 de las muchas cosas que puedes hacer para mejorar un mal día, pero como siempre es importante que tengas claro que cambiar tu realidad es algo que depende principalmente de ti.

¿Cómo te enfrentas a un mal día? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: nyul / 123RF Foto de archivo