10

DIC

Estas son situaciones navideñas que causan estrés en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las fiestas son una gran época para compartir en familia, disfrutar de los seres queridos y tomar un merecido descanso. Pero esto no siempre es así, porque los múltiples compromisos que traen consigo estas fechas pueden ser una peligrosa fuente de estrés para la pareja, que incluso puede llevar a discusiones innecesarias.

Aquí voy a compartir contigo 4 situaciones que causan estrés en la relación durante estas fechas, que conviene evitar.

– La presión por cumplir: Muchas personas querrán compartir con nosotros en esta época y con ello llegará esa presión que nos colocamos por tratar de cumplir con todos. Si todo el año estamos bajo mucha presión para cumplir con múltiples compromisos, no es una buena idea colocarnos en la misma situación en estas fechas. Ser sinceros y programar bien todos los compromisos, buscando siempre encontrar tiempo para compartir con esas personas importantes para nosotros es la clave.

– Los regalos: Siempre nos gusta tener un gesto con las personas y es típica la compra de regalos. Obviamente en estas fechas todos están pensando en lo mismo y hacer esas compras puede tomar mucho tiempo y generar situaciones estresantes. Lo mejor es hacerlo con tiempo y organizarse, porque además así no golpeas tan fuerte tus finanzas. Si estás leyendo esto y aún no haces esas compras, termina de leer y ve corriendo, pero manéjate con mucha moderación.

– Recibir gente en casa: Si decidimos ser anfitriones de una celebración o recibir amigos o familiares en casa para compartir, no podemos dejarnos llevar por la necesidad de que todo sea perfecto. Hay que convivir con el hecho de que podría no serlo y que eso no tiene nada de malo. Lo más importante es pasar tiempo de calidad y disfrutar con tus seres queridos.

– Las metas: Tanto las que te colocaste este año como las que te quieres colocar para el próximo. Es probable que alguna de las metas que te colocaste no las cumpliste y eso te genera alguna frustración en estas fechas. Mi sugerencia es que te enfoques en lo que sí cumpliste y uses aquello que no lograste como un aprendizaje para ser más sincera con tus metas para el próximo año.

Es normal encontrarnos con alguna situaciones durante las fiestas que nos puedan generar estrés y afectar nuestra relación. La clave es enfocarte en lo positivo que estás viviendo y disfrutar del momento. Todo lo demás pasa y lo que queda son los buenos momentos, que no vale la pena que te los pierdas por estar pendiente de algún detalle menor.

¿Viviste alguna situación como estas? ¿Cómo lograste superarla? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo