fbpx
12

NOV

Estas son las razones que te llevan a seguir en una relación que no tiene futuro

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida las peores decisiones son las que no se toman. Esto no quiere decir que tomarlas ni cercano a algo sencillo, sin embargo la valentía y la fortaleza emocional es una de las cosas que nos acerca a la felicidad. Cuando entendemos que estamos en una situación que, a largo plazo, no nos conviene tomar la decisión de cambiar nuestra realidad es muy duro.

Estas son las razones por las que te quedas en una relación, aunque sepas que no tiene futuro.

Por costumbre: Digamos ya te acostumbraste a esa relación y te sientes en una zona de confort, creyendo que podría ser mejor que no encuentras la motivación para cambiar la situación.

Por miedo: En ocasiones tenemos temor de estar solos y de todo el proceso que hay que pasar cuando termina una relación, por ello preferimos quedarnos estáticos, en una situación que definitivamente no va a mejorar pero que, por temor, preferimos alargar.

Por el qué dirán: Otra razón por las que nos podemos quedar paralizados es por la opinión de los demás. Quizás esta sea la peor de todas. Tu vida es tuya y no de los demás. Sólo serás tú quien tenga que cargar con el peso del tiempo perdido en una relación que no te hace feliz y que no te lleva a ninguna parte.

Por lástima: Sientes que si terminas la relación le estarías haciendo daño a tu pareja pero, definitivamente y aunque duela en el momento, lo mejor que puedes hacer es, si estás totalmente segura que la relación no tiene futuro, terminar con tu pareja y permitirle seguir adelante, además de hacerlo tú.

Tomar la decisión de dejar o no a tu pareja, requiere un profundo examen de conciencia y el apoyo para transitar un camino complejo. Te ofrezco 5 pasos para tomar, o no, la decisión más difícil de tu vida. Si quieres conocerlos haz click en la imagen aquí abajo.

©[Viacheslav Iakobchuk]/123RF.COM