fbpx
18

FEB

Esto despierta celos, aunque parezcan actitudes inofensivas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los celos en una relación de pareja y en la vida son normales. Cualquiera que no sienta un poco de celos es porque probablemente no siente algo por esa persona. El problema es cuando los celos se salen de control y ocasionan que reacciones fuera de lugar, que no tienen sentido o que dañan a la pareja a partir de meras suposiciones.

Aquí quiero compartir contigo 4 cosas que despiertan celos, aunque parezcan inofensivas.

Cuando alguien es muy cuidadoso de su teléfono: Cuando una persona no quiere que bajo ningún concepto le toquen su teléfono, lo miren o se lo pidan prestado y prácticamente duerme con él bajo la almohada, está dando señales de que tiene algo que esconder y es obvio que despertará los celos de su pareja inmediatamente.

Cuando siempre alaba a alguien del sexo opuesto: En muchas ocasiones podemos sentir sana admiración por alguien del sexo opuesto, una persona con la que trabajamos o con la que tenemos contacto de alguna forma que destaque por algo que nos genere dicha admiración. Si lo manifestamos con insistencia no solo podría malinterpretarse, sino que además hará sentir mal a nuestra pareja.

Cuando guardamos con recelo algún secreto: En muchas ocasiones alguien nos podría confiar algo que nos piden no compartir con nadie, incluso nuestra pareja, porque es algo persona de quien nos confió esto y simplemente quería pedir nuestro consejo y apoyo. En este caso la mejor forma de evitar los celos es ser muy claro con la pareja y explicar la situación dejando claro que nos han pedido no divulgar lo que nos dijeron.

Cuando somos muy cercanos con amistades del sexo opuesto: Todos tenemos derecho a tener amigos, pero es normal que, si nuestra pareja nota una excesiva cercanía con una persona del sexo opuesto, sienta celos. En este caso hay que comprender que ya en una relación hay actitudes que no se vean bien y que es mejor dejar a un lado para no herir a nadie.

De ambos lado de una relación controlar los celos es clave para tener una relación de pareja estable y feliz. Cuidar lo que hacemos para no hacer daño a nuestra pareja es una sana costumbre que nos permitirá tener una vida al lado de quien amamos.

¿Viviste alguna de las situaciones que describo? Comparte tu opinión y experiencia conmigo.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo