19

DIC

Estas son 5 actitudes que no debes tolerar a tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una relación no solo nos trae compañía sino que nos ayuda a ser mejores personas, vivir más felices y saber que tenemos una persona al lado que nos brindará apoyo en momentos difíciles. Estar en pareja es una tarea que necesita amor y dedicación por parte de los dos y no tiene porqué convertirse en una carga. Tanto tú como él pueden tener actitudes algo complicadas, sin embargo el respeto siempre debe ser fundamental entre ambos. Por eso, estas son 5 cosas jamás debes tolerar o aceptar de tu pareja bajo ninguna circunstancia:

Que te grite: Es común que haya momentos de tensión dentro de una relación y que en determinados momentos el volumen de la voz aumente por estar molestos o en desacuerdo con algo. Lo que si no es común, ni debes aceptar es que te grite para hacerse sentir o notar. Recuerda que los gritos son el último recurso que utiliza una persona cuando no tiene la razón y, además, es importante que jamás justifiques los gritos de una persona y mucho menos si vienen acompañados de insultos.

Que te menosprecie: Como mencioné arriba, una pareja es una persona que está en tu vida para hacerte sentir mejor, ayudarte y por encima de todo valorarte. Si tu pareja no hace eso, sino que por el contrario te menosprecia y te hace sentir inferior a él, evalúa la posibilidad de terminar esa relación. Ese sentimiento no debe ser tolerado por nadie y mucho menos siendo su pareja.

Que te haga sentir tonta: ¿Tu pareja constantemente te hace sentir como una persona incapaz de entender o de hacer ciertas cosas? Es importante que evalúes qué tan positiva es en tu vida esa relación. Porque si en varias oportunidades te ha hecho sentir inferior, e incluso sentirte tonta, definitivamente esa pareja no es la más acertada para ti.

Que no tome en cuenta tus deseos: La vida en pareja es en base a dos personas. Si dentro de tus deseos están los de él, lo lógico es que él también te tome en cuenta para los suyos, ¿no? Si esto no es así y tus deseos son reprimidos o siempre cancelados por las cosas que solo él quiere hacer, entonces busca la manera de hablar con tu pareja. Si esto no mejora, entonces la solución posiblemente será que termines con esa relación.

Que te golpee: Ninguno de los factores anteriores son justificables, pero muchísimo menos el maltrato físico. Si tu pareja en algún momento ha intentado golpearte o en el peor de los casos lo ha hecho, es muy importante que sepas que esto es inaceptable. Por eso, si esto ha ocurrido, olvídate definitivamente de esa relación. Recuerda que tu pareja debe quererte y apoyarte, jamas lastimarte o abandonarte.

Recuerda que, sin importar el amor que le tengas a tu pareja, nunca deberás aceptar que te trate de mal forma, te ignore, te falte el respeto y muchísimo menos que te agreda. No olvides que una pareja se basa en el respeto mutuo.

¿Pasaste por alguna situación como esta? ¿Lograste salir? Déjame tu comentario aquí abajo.

Derecho de autor: adamgregor / 123RF Foto de archivo