04

NOV

Estas son 4 cosas que llevan una relación al fracaso

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las crisis en las relaciones no provienen de la nada, son la acumulación de una serie de situaciones, generalmente, que llevan a situación que podría condenar a la pareja al fracaso. Cuando en una relación los miembros de la pareja se dejan ir podrían llegar a preguntarse si la única solución es separarse.

Identificar situaciones negativas podría evitar que tu relación llegue a un punto en el que el que no exista otra solución que separarse.

La rutina: Vivir en una relación rutinaria agota a cualquiera. Una de las peores cosas que puedes hacer es vivir en medio de la rutina y colocar tu relación en la misma situación, esto es algo que poco a poco, pero sin remedio, va creando una grieta que los va alejando y puede generar una crisis.

No escucharse: En todo momento en una relación hay que escucharse. En una relación de pareja es clave comprender qué quiere expresar tu pareja, para saber qué le preocupa, qué le molesta o qué le hace feliz. Si te niegas a escuchar y no prestas atención a lo que tu pareja quiere expresarte, te estás perdiendo la oportunidad de obtener información importante para hacer tu relación exitosa.

Las críticas: Una de las cosas que más daño le hace a una relación son las críticas, porque no estás buscando solucionar nada sino simplemente causar daño. Cuando te enfocas solamente en criticar a tu pareja lo que estás logrando es que la relación, poco a poco, se vaya deteriorando.

Postergar los problemas: Los problemas siempre hay que enfrentarlos. Si en lugar de intentar solucionar con tu pareja los problemas que tienen los ignoran o deciden no enfrentarlos, estos seguirán allí haciéndose cada vez más grandes. La cobardía a la hora de vivir el amor solos nos lleva al fracaso, la comunicación y la valentía para enfrentar los problemas son muy necesarias.

Cuando en una relación existen estas situaciones es normal que llegues a preguntar ¿lo dejo o no lo dejo? Una decisión compleja, difícil y que toma tiempo asimilar, pero que hay momentos en los que es necesario enfrentar.

En la vida hay que tomar los pasos necesarios para encontrar la felicidad y tomar (o no) las decisiones que sean necesarias.

©[ljupco]/123RF.COM