fbpx
27

NOV

Estas son 4 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La fortaleza mental es algo que se logra con el tiempo. Los que vivimos y la forma en que afrontamos cada nueva experiencia, nos va gestando el carácter que nos convierte en una persona de mentalidad fuerte. Esa fortaleza mental en muchas ocasiones es la diferencia entre lograr superar una dificultad en la vida.

Voy a compartir contigo cuatro cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen.

– No sienten compasión de sí mismos: Una persona mentalmente fuerte entiende qué cosas dependen de sí mismos y qué cosas no, por ello cuando una situación no es favorable no toman tiempo para sentir lástima o compasión de sí mismos, sino que actúan para mejorar su situación.

– No temen a los cambios: Los cambios en la vida muchas veces son inevitables, eso es algo que debemos comprender. Las personas mentalmente fuertes no temen acercarse al cambio y aceptarlo, de hecho lo primero que hacen es encontrar aquello positivo en el cambio.

– Calculan los riesgos y los toman: Una persona con mentalidad fuerte no teme tomar riesgos, pero previamente ha calculado los mismos y lo beneficioso de tomar esos riesgos o no. La primera demostración de fortaleza en este sentido es que sin importar la situación es capaz de evaluar qué conviene hacer y qué no.

– No repiten sus errores: El aprendizaje, por muy duro que sea forma parte de lo que una persona mentalmente fuerte es capaz de hacer. Con esa capacidad para aprender lo primero que evitan es cometer los mismos errores una y otra vez, esto demuestra la capacidad de tener estructuras mentales fuertes y no atar las conductas a los sentimientos.

En muchas ocasiones la fortaleza mental tiene mucho más que ver con aquello que no haces, en lugar de aquello que haces, porque en el fondo tiene mucho que ver con la capacidad de evitar cometer errores en situaciones de mucha presión.

¿Crees que eres una persona fuerte mentalmente? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo