17

ABR

¿Estás saboteando tu relación? Mira estas 4 señales

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchas ocasiones el peor enemigo de una relación puede ser uno mismo, pero eso no significa que sea algo hecho a propósito, sino que puede ser que se realicen una serie de acciones o conductas, más o menos inconscientes, que incluso se puedan pensar que son buenas, pero que en realidad están debilitando poco a poco y sin remedio tu relación.

¿Crees que puedes estar debilitando tu relación? Te invito a observar estas señales.

Estás evitando pasar tiempo de calidad con tu pareja: En el mundo en el que vivimos encontrar tiempo para cultivar una relación es complejo. Por muchas razones: el trabajo, los hijos y las múltiples distracciones de la vida moderna, podrían estar impidiendo dedicar tiempo a realmente cultivar la relación con nuestra pareja. Esto es algo de lo que es probable ni siquiera nos demos cuenta, pero definitivamente es una forma de sabotear la misma.

Estás poniendo expectativas demasiado altas en tu pareja: Cada persona es diferente y, aunque debemos esperar lo mejor de la persona que amamos, también debemos tener presente que todos tenemos fallas, errores y defectos. Por ello no podemos tener la expectativa de que nuestra pareja sea perfecta o haga todo tal cual como esperamos, porque algún error va a cometer y eso podría frustrarte hasta representar un problema en tu relación.

Cuando te quedas con la versión de tu pareja que tú quieres ver: Las personas tenemos matices, cambiamos, maduramos, modificamos nuestras ideas, creencias o pensamientos y esto es algo que debes tener en cuenta en tu vida de pareja. Cuando te quedas con la forma en la que tú piensas que debe ser tu pareja, es probable que te estés quedando con una antigua versión de ella que ya cambió. Igualmente esto es algo que te genera frustración y te impide avanzar en tu relación.

Cuando asumes en lugar de preguntar: Muchas veces no nos gusta preguntar. Preferimos asumir qué ocurre o cómo ocurre en la vida de nuestra pareja. Asumimos si está molesta, frustrada, cansada o simplemente no tiene ganas de hablar y nos cuesta ir un poco más allá para entender qué ocurre y qué podemos hacer por ella.

El constante sabotaje a tu relación podría llevar a un quiebre en la misma. ¿Cómo saber que ese quiebre ocurrió? Te invito a ver este video

¿Encuentras algunas de estas situaciones en tu relación de pareja? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: stryjekk / 123RF Foto de archivo