13

MAY

¿Estás por empezar en un nuevo trabajo? Aquí van 5 claves importantísimas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Empezar en un nuevo empleo puede llegar a ser un verdadero reto para muchas personas. La clave para alcanzar el éxito y destacarte como una persona proactiva, comprometida y eficiente es dar el máximo de tu capacidad y demostrar que eres alguien en quien se puede confiar. Por eso a continuación te sugiero 5 importantes ideas para que empieces tu nuevo reto con buen pie:

Aprende rápido: Los jefes valoran muchísimo la capacidad de adaptación de las personas. Por eso, si logras ponerte sobre la marcha en tus tareas y aprendes lo necesario de manera rápida y eficiente, lograrás ganarte la confianza y el respeto de tus líderes y compañeros. Te recomiendo que te mantengas atenta a todo lo que ocurre a tu alrededor, y que te mantengas en constante aprendizaje. Escucha las recomendaciones que les dan a tus colegas y sorprende a tus superiores con trabajos pulcros y a la medida.

Da lo mejor de ti: Desde que llegues a tu nuevo trabajo mentalízate a dar lo mejor de ti en cada instante del día. Sigue las órdenes y las instrucciones, pero no temas sugerir ideas y mostrarte proactiva y dispuesta a aportar soluciones. Los superiores valoran eso, y lo consideran una señal de compromiso y dedicación. Si te acostumbras a hacer las cosas lo mejor posible, te aseguro que te sentirás a gusto en cualquier trabajo que te propongas.

Conoce a tus compañeros de oficina: Cuando eres nueva en una empresa, sea lo que sea a lo que se dedique, es normal que te sientas algo perdida al principio. Te sugiero que converses con tus compañeros y trates de conocerlos un poco más. Eso te ayudará a sentirte a gusto y a adaptarte a tu nuevo espacio de trabajo.

Construye buenas relaciones: A medida que vaya pasando el tiempo, verás lo importante que es mantener relaciones positivas y constructivas tanto con tus jefes como con tus compañeros. Si demuestras tus capacidades y tu compromiso con el bienestar de la empresa, seguramente cuando tengas alguna necesidad o urgencia la empresa sabrá corresponder tu dedicación. Además, las relaciones que construyas con tus compañeros de trabajo puede que en un futuro te puedan ser mucho provecho en otros ámbitos de tu vida.

Mantente al día con la actualidad de la empresa: Si te mantienes al tanto de las noticias que rodean a la empresa, tendrás la oportunidad de actuar de manera adecuada y correspondiente con las necesidades de la empresa. Si aumentas tu nivel de involucramiento con las cuestiones de tu trabajo, tu compromiso aumentará y eso se verá reflejado en tu eficiencia y tus ganas de trabajar.

También puedes leer: 5 razones por la que no debes llevar tu trabajo a la casa

¿Se te hace difícil empezar en un nuevo empleo? ¿Cuáles de estas claves te parecen más importantes? ¿Cuál agregarías a esta lista? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo