fbpx
02

ENE

¿Estás lidiando con un manipulador emocional? Estas señales te lo dirán

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las personas con actitudes tóxicas son las que más daño nos hacen en la vida, su forma de ser nos hace sentir mal, nos genera frustraciones y emocionalmente nos agota, dejando muy poco de nosotros para las personas realmente valiosas.

Pero, normalmente, darte cuenta de que estás lidiando con una persona tóxica, en este caso un manipulador emocional, es complejo, porque cuando estás dentro de la situación llegar a encontrar las señales se hace más difícil.

Por esto comparto contigo 4 señales de que estás lidiando con un manipulador emocional.

– Sus acciones no se corresponden con sus palabras: Normalmente es una persona que no actúa de la mejor manera, pero que intenta a través de sus palabras resolver las cosas que puede dejar mal hechas con sus acciones. Nunca una persona que te manipula emocionalmente hará y dirá lo mismo.

– Usa la culpa para su beneficio: Buscará hacerte sentirte culpable en cualquier situación para usarlo a su favor y poderte manipular. Cuando estás en una relación con una persona que te manipula emocionalmente normalmente te sientes culpable por todo lo que ocurre en la relación, como si lo negativo fuera tu responsabilidad exclusiva.

– Compiten emocionalmente por estar peor: Siempre una persona que te manipula emocionalmente buscará colocarse en una situación más negativa que la tuya, si te ocurrió algo seguramente le ocurrió a él peor, si luego de una discusión te sientes mal él se siente peor, todo con la intención de colocarse, a propósito, en una desventaja emocional que te haga sentir mal a ti.

– Es una persona que sabe cómo lograr cambiar tu estado de ánimo: Es una persona que sabe cómo lograr sacarte de quicio, hacerte molestar, sentir triste o modificar tu estado de ánimo y lo hará sin dudarlo para su propio beneficio, todo para controlarte emocionalmente.

Un manipulador emocional es una persona que a través de su forma de ser tratará de tomar “ventaja” dentro de la relación y llevarla a dónde quiere que vaya y de la forma que quiere.

¿Reconoces alguna de estas señales en tu relación? Comparte tu experiencia y opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo