11

ABR

¿Estás lidiando con un manipulador? Así puedes neutralizarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchas ocasiones de la vida nos topamos con individuos que intentan manipularnos. Reconocer a estas personas, para limitar y finalmente neutralizar su efecto es muy importante en nuestra vida. Porque una persona que nos manipula se esconde bajo un disfraz de simpatía o cariño para manejarnos y obtener de nosotros lo que desea.

Entonces una vez identificado, (Si aún no lo descubres aquí puedes hacerlo), el siguiente paso es neutralizar su efecto sobre nuestras vidas. ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejo cuatro cosas que puedes hacer.

1. Escucha y no confrontes: El primer paso es, sabiendo que te intenta manipular, escucharlo, dejar que desarrolle toda su trama sin confrontarle, para que no sepa que sabes qué trae y pueda empezar a elaborar una trama alternativa o a justificar sus acciones. Simplemente déjalo que desarrolle su historia y te dé toda la información.

2. Hazle preguntas concisas: Una vez haya desarrollado toda su historia empieza a hacerle preguntas sobre aquellas cosas que no te parezcan correctas, pero no permitas que esta persona pueda desarrollar respuestas. Pide que sus respuestas sean cerradas, es decir, “si o no”. Ee esta forma podrás lograr que dude en sus respuestas.

3. Cambia la situación: Cuando te esté pidiendo algo toma los mismos argumentos y ponlos de tu lado, es decir, plantea exactamente la misma situación pero favorable para ti. De esa forma tendrá que aceptar que eventualmente esta situación en la que te está metiendo no es justa, porque simplemente él no estaría en disposición de hacerlo. En este punto debes ser firme y a sabiendas de que no es bueno presionar para obtener la respuesta que buscas.

4. Toma distancia: Una vez que lo confrontaste en una primera ocasión, ya sabrá que “no estás para juegos”, así que podrás tomar distancia de la persona que lo pensará dos veces antes de intentar manipularte de nuevo. Mantener ese espacio es clave para que el esfuerzo por repetir la conducta de manipulación sea mayor.

Un manipulador es una persona muy hábil que intentará jugar con tus pensamientos para obtener lo que quiere, que se acercará o alejará dependiendo de lo que necesite y tratará de usar su encanto o carisma para obtener lo que quiere. Es muy importante que lo identifiques y así puedas neutralizar su efecto sobre ti.

¿Lidias con algún manipulador? ¿Cómo logras neutralizarlo? ¿Pudiste alejarte de esa persona? Comparte tu opinión y experiencia conmigo.

Derecho de autor: konstantynov / 123RF Foto de archivo