fbpx
19

OCT

Estas grandes mujeres lucharon contra el cáncer de mama y lo vencieron

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Lamentablemente el cáncer de mama nos pone de frente varias historias de mujeres famosas y no famosas, que pasan por esta delicada enfermedad. No es un secreto para ti que me lees con frecuencia que yo perdí a mi mamá debido a esta enfermedad. Pero, afortunadamente, también son muchas quienes han logrado superar este episodio, han renacido con una nueva vida y son ejemplo de esperanza para todas aquellas que aún están en el proceso de sanación.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y por eso recuerdo con admiración, algunas de estas historias de superación y fortaleza femenina:

Angelina Jolie
Hace dos años esta actriz fue sometida a una doble mastectomía para prevenir que el cáncer la invadiera, así como hizo con su abuela, su tía y su madre, quienes fallecieron debido a esta enfermedad. Hace unos meses Angelina confesó que tuvo que ser sometida de nuevo a una cirugía para prevenir el desarrollo de un tumor, y en esta oportunidad, se abrió al mundo expresando lo que la motiva siempre a seguir adelante y cómo luchó en esa batalla: “Sentí lo que me imagino que miles de mujeres han sentido. Me dije a mi misma que tenía que mantener la calma y ser fuerte, y que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos. Lo bonito de estos momentos es que hay tanta claridad… Sabes lo que vives y lo que importa”, le dijo a The New York Times.

Adamari López
Ella sufrió de cáncer de mama a una edad poco común, con sólo 33 años. Aunque la enfermedad la sorprendió y pasó momentos muy durosdurante el proceso de curación, puso su mayor fuerza en salir adelante: “Yo soy el vivo ejemplo. Me di cuenta a tiempo y hoy en día puedo decir que soy una sobreviviente de la enfermedad, viviendo una vida feliz y plena, con sus altas y bajas, pero con mucha alegría y con muchas ganas de seguir adelante”, dijo, según El Diario.

También puedes leer: Esta mujer sobrevivió al cáncer y ahora la vida le da un gran premio

Angélica María
La eterna “novia de México” pasó por esta dura experiencia hace unos años, justamente luego de perder a su mamá por la misma enfermedad. Su pasión por la vida y por su familia, la hicieron actuar lo más rápido posible para curarse: “Tenemos que cuidarnos, amarnos, y saber que somos valiosas, que nos necesitan nuestros seres queridos, tenemos que vivir. Para eso hay que chequearnos. Un cáncer que se diagnostica a tiempo se cura”, le comentó a Senos Libres.

Además de la valentía propia de cada mujer, la familia es fundamental para apoyar en el proceso. Particularmente lo viví como hijo y sé que en el hogar se encuentra esa fuerza para hacerle frente a esta terrible enfermedad. No olvides siempre hacerte tus chequeos médicos para poder detectar a tiempo cualquier riesgo.

¿Conoces alguna historia cercana de superación del cáncer de mama? ¿Te haces con frecuencia tus chequeos médicos? Cuéntame cómo te cuidas y cuál ha sido tu experiencia, escribiéndome aquí abajo en la sección de comentarios

Derecho de autor: otnaydur / 123RF Foto de archivo