fbpx
18

FEB

¿Estás en una relación? Nunca renuncies a esto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La individualidad es clave en una relación de pareja. Es lo que mantiene a cada uno de los que la componen entregando lo mejor de ellos. En el momento en el que se pierde la individualidad, la forma de ser e incluso hasta la forma de vestir, la pareja empieza a ser un ente donde están dos personas que no tienen opiniones propias y que empiezan a pensar y decidir de la misma manera.

Lo anterior es muy peligroso en una relación, porque le quita a la misma la posibilidad de equilibrar cargas y colocar opiniones que pueden ser diferentes en situaciones complejas. Por ello quiero compartir contigo 4 cosas a las que no debes renunciar en una relación para mantener la individualidad.

A tus amistades: En muchas ocasiones en una relación puede que existan amigos, de lado y lado, que no caigan de la mejor manera. Esto es algo totalmente válido y normal, pero lo que no tiene sentido es intentar que la pareja deje a un lado esas amistades porque la otra persona quiere. Es una situación que no es aceptable y que solo generará frustración en quien tuvo que renunciar a esas personas que aprecia.

A tus sueños: Tu pareja te debe apoyar en la búsqueda de tus sueños, no intentar que renuncies a ellos. Esos sueños, que pueden ser diferentes para cada uno, es lo que mantiene el norte dentro de la relación para que cada uno se sienta realizado a nivel individual.

A tu forma de ser: Tu pareja se enamoró de ti siendo de esa forma y es algo que debe respetar y no intentar cambiar. La forma de ser de cada es lo que le da vida a una relación para que no se convierta en un solo ente que actúe de la misma forma todo el tiempo. Créeme: que haya disparidad de opiniones en una relación es muy necesario.

A tus aprendizajes: En la vida las diferentes situaciones nos van dejando diferentes aprendizajes, todos ellos son parte de nosotros y nos costaron en ocasiones incluso lágrimas. Entonces, si entras a una relación y tu pareja quiere decirte que eso que aprendiste y viviste no es de esa forma, no debes permitirlo porque nadie tiene la posibilidad, incluso tu pareja, de sentir lo que tu sentiste para aprender eso.

En una relación de pareja ceder y aprender al lado de la persona que amas es muy importante. Lo que no es posible es dejar que esos aprendizajes o situaciones se conviertan en situaciones que borren tu individualidad y te conviertan en una copia de tu pareja.

¿Renunciaste alguna vez a cosas como estas en una relación? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo