fbpx
27

JUN

¿Estás deprimido? Cuidado con la salud de tu corazón

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDeprimida11Tomado de: enfermedadescorazon.about.com

La depresión es una enfermedad mental que mantiene una relación muy estrecha con las enfermedades del corazón, especialmente con la cardiopatía isquémica y la insuficiencia cardíaca. Una conexión que además se retroalimenta. “Es un círculo vicioso, porque la depresión en sí misma tiende a producir enfermedades cardiovasculares, a la vez que la persona que ha sufrido un infarto o una angina de pecho, esto es, una enfermedad coronaria, es propensa a deprimirse”, explica el Dr. Alfonso Sanz, especialista en Psiquiatría.

Depresión y corazón
El cerebro y el corazón están interconectados a través del sistema cardiovascular. Las alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias) y el aumento de la presión arterial ( hipertensión) son las afecciones más frecuentes además del infarto de miocardio, según un estudio reciente.

No son pocas las investigaciones que revelan que la depresión aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. ¿Los motivos? Varios. El trastorno depresivo no sólo afecta a nuestra conducta y a nuestro cerebro. También produce alteraciones en nuestro organismo. Cuando nos deprimimos, nuestra función cardíaca se altera haciendo que el corazón bombee de forma más lenta de lo habitual. Además se incrementa nuestra presión arterial, e incluso aumenta el número de glóbulos rojos y plaquetas en la sangre, pudiendo provocar una trombosis.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: jperagine / 123RF Foto de archivo