05

JUN

Estas conductas demuestran que eres una persona tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

A cada persona la define sus acciones. Puedes tener las mejores intenciones y sin embargo, incluso sin darte cuenta, puedes caer en conductas y actitudes que son totalmente tóxicas y muy negativas. Esas actitudes no solo te causan daño a ti sino también a tus seres queridos y te alejan de ellos.

Estas conductas demuestran que te estás convirtiendo en una persona tóxica, muchas veces, incluso, sin darte cuenta.

Te quejas constantemente: La queja es sumamente tóxica y no sirve para absolutamente nada. Cuando te quejas constantemente de todo, no solo te estás alejando de las soluciones, sino que, además, generas un ambiente a tu alrededor que cualquier persona tendrá deseos de evitar. La queja aleja de ti a las personas positivas y que te pueden ayudar a que todo vaya mejor.

Cuando te haces la víctima: Todos tenemos problemas, algunos más pequeños, otros más grandes, pero todas las personas tienen algo en su vida que les preocupa. Cuando te haces la víctima y le das a entender a la gente que tú eres la única que tiene problemas, que los tuyos son más graves o que todas las circunstancias y personas están en tu contra, terminarás por alejar a la gente de tu lado.

No eres empática: La empatía es necesaria y muy importante en las relaciones humanas. Cuando tus seres queridos se dan cuenta de que eres alguien que no siente empatía por su situación, que básicamente no te interesa que les ocurra y que en ningún momento intentas ponerte en sus zapatos, te estás convirtiendo en una persona tóxica de la que poco a poco querrán apartarse.

Tus palabras no se corresponden con tus acciones: Esto también es una actitud sumamente tóxica, cuando expresas una cosa en palabras pero decides hacer otra. Las personas que están a tu alrededor y aquellos que te quieren, poco a poco se irán dando cuenta de que no te importa mentirles y no querrán tener alguien así cerca o confiar en ella.

En ocasiones puedes no darte cuenta de que la situación es esta, pero si logras identificar estas actitudes en ti, lo mejor que puedes hacer es empezar a cambiar porque poco a poco todas esas personas que te quieren tomarán la decisión, por su propio bien de distanciarse de ti, tanto física como emocionalmente.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com