13

OCT

¿Estás con un hombre violento? 2 historias y 5 señales para estar alerta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi. – Esta semana ha sido bastante movida en la vida de dos de mis amigas. Ellas estuvieron saliendo con dos hombres que al principio eran una maravilla, pero que poco tiempo después comenzaron a cambiar.

Caso # 1: Una relación de 2 meses. El «dream guy» comenzó a decirle qué amigos podía frecuentar, quería saber dónde y con quién estaba a todo momento. Una noche mientras cenaban él le pidió que colocara en su Facebook que tenían una relación (un hombre de 34 años vale la pena acotar), ella le indicó que su vida personal es personal, no para las redes sociales. Él se molestó y comenzó a decir que ella no se tomaba la relación en serio y que tenía algo que esconder, a los pocos días, ella decidió terminar la relación.

Caso # 2: Una relación de 9 meses. Este caso se podría decir que es la más delicado. Comenzó con un “amigo de un amigo” que los presentó, todo iba perfecto hasta que un día ella decidió expresar su descontento. No se sentía a gusto con los celos de él, tras esto amenazó con matarla si lo dejaba y que hasta sus padres pagarían las consecuencias. No llegó a golpearla pero si hubo forcejeo. Ella no supo como actuar en el momento, le llevo la corriente hasta que se calmó y después llamó a la policía. Los días transcurrieron y los mensajes y llamadas eran cada vez mas amenazantes, hizo una denuncia y ahora existe una orden de restricción.

¿Qué podemos aprender de esto? Ellas llegaron a sentir miedo en varias oportunidades, pero pensaban que estaban exagerando. Si no están a gusto, expresenlo, es su derecho. Si tu pareja muestra actitudes que no te hacen sentir cómoda o le tienes miedo, por favor, busca ayuda y aléjate. Toma en cuenta estas señales para que puedas identificar a un hombre violento:

1. El maltrato y/o violencia no es solo físico, también es verbal.

2. Siempre te pregunta dónde estas y con quién y se molesta si no conoce a la persona que te acompaña en ese momento.

3. Las atenciones hacia ti son abrumadoras.

4. Si te ve con otro hombre, se torna violento e inquisidor.

5. Tu libertad de expresión está totalmente limitada.

6. Asegura que todo lo que hace es para cuidarte porque eres muy importante para el. Así justifica sus celos y su control (a mi amiga le decía que ella era la mujer de su vida, que no quería perderla, que solo quería protegerla).

Una relación de pareja saludable es donde ambos puedan crecer y apoyarse. Donde no tienes que dejar de ser tu misma para hacer feliz a la otra persona, donde te quieren tal y como eres, pero que por sobre todo, eres respetada como mujer y como persona.

¿Pasaste por una situación similar? ¿Cómo actuaste? Comparte conmigo tu experiencia

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: loganban / 123RF Foto de archivo