fbpx
18

OCT

¿Estás comiendo suficientes proteínas? Estas señales te lo dicen

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Alimentarse de manera adecuada es clave para poder realizar todas nuestras actividad y tener un desempeño adecuado en ellas. Buscando siempre mantenernos en un peso adecuado podemos estar descuidando tener una alimentación balanceada, que es algo que no podemos pasar por alto en ningún momento.

Por suerte nuestro cuerpo envía señales, en esta ocasión encontré 4 señales que sugieren los expertos que nos indican que no estamos comiendo suficientes proteínas:

– Te sientes débil: Explican los expertos que ésta es la primera señal clave de que le estarían faltando proteínas a tu dieta. Si siempre estás cansada o repentinamente no puedes aguantar las ganas de dormir en mitad del día, quiere decir que debes agregar más proteínas a tu dieta. Ten en cuenta, también, que si haces ejercicio, esa necesidad podría ser mayor a la habitual.

– Se te duermen las extremidades: Sueles sentir hormigueo o que se te duermen las extremidades cuando pasas mucho tiempo en reposo. Esto podría tener relación también con problemas circulatorios, que requieren que hagas ejercicio, según los médicos.

– Se te cae el pelo: Todos perdemos cabello, es un proceso normal en el ser humano, pero, cuando la pérdida de cabello es constante y abundante tu cuerpo te está enviando una señal de que debes revisar tu dieta. Qué locura, ¿no?

– Estreñimiento: Repentinamente te das cuenta de que tus procesos digestivos te están costando mucho. Esto también puede ser una señal importante de que te podrían estar faltando proteínas. Recuerdo a un doctor explicándome esto y la verdad es que es una señal que no se me olvida.

Normalmente las proteínas están asociadas al consumo de carne, leche o huevos, pero también es importante que sepas que los granos tienen un alto contenido proteico que puede servir para suplir estas necesidades.

Si identificaste alguna de las señales que encontré, te recomiendo que acudas inmediatamente a un especialista que pueda ayudarte a detectar qué carencias tiene tu dieta. Recuerda que solo un especialista es el indicado para decirte qué cambios hacer en tu dieta.

Derecho de autor: martinan / 123RF Foto de archivo