fbpx
06

JUL

¿Estar sentados puede causarnos ansiedad?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSentada2Tomado de: bienestar.salud180.com

Las personas que pasan gran parte de su día sentados tienen más posibilidades de sentirse ansiosos, sugiere una nueva revisión a diversos estudios.

Los hallazgos, dicen los investigadores, no prueban que sentarse delante de un televisor o de la computadora provoque ansiedad. Aunque sí se señala como una posibilidad que las personas propensas a la ansiedad elijan el sedentarismo.

Por otro lado, también se debe considerar que el exceso de tiempo de inactividad pueda afectar el bienestar mental, dijo el investigador principal de esta revisión, Megan Teychenne, del Centro de la Universidad Deakin de la Actividad Física y de la Investigación de Nutrición, en Victoria, Australia.

Podría ser una vía indirecta: Si, por ejemplo, las personas pierden el sueño, ya que pasan horas en línea o viendo la televisión, estos factores podrían contribuir a la ansiedad, explicó Teychenne. También se podría tener afectaciones de manera más directa- si, por ejemplo, se practica una actividad sedentaria como jugar videojuegos los cuales estimulan constantemente el sistema nervioso.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo