fbpx
09

FEB

Estar en una relacion para no estar solo no es una buena idea

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaEspaldaTomado de: familias.com

Muchas personas disfrutan de sus momentos de soledad. En lo personal, cuando mis dos niños duermen su siesta es un momento sagrado que disfruto enormemente, porque paso tiempo conmigo misma. Sin embargo, existe una gran diferencia entre disfrutar momentos de soledad y estar sola todo el tiempo. Incluso, la persona más introvertida precisa de alguna conexión o interacción con otros. El ser humano es social por naturaleza y la soledad perpetua no le viene bien a nadie.

No obstante nuestra necesidad de socializar y de tener una conexión, nada justifica el entablar una relación con la persona equivocada solo porque la soledad resulta demasiado dolorosa. Muchas personas prefieren estar en una relación que claramente no los hace felices con tal de no estar solos, y en muchos casos es un error enorme (surgen de aquí numerosas situaciones de violencia doméstica y manipulación). Sin embargo, la realidad es que si hay algo que provoca más dolor que la soledad es tener la compañía de la persona equivocada.

A continuación te presento por qué estar en una relación para no estar solo no es una buena idea:

Codependencia
No es de sorprenderse que la mayoría de las personas que se aferran a una relación para no estar solos suelen ser codependientes. Lo curioso es que si no lo eran antes, después de estar en una relación como esta las tendencias y características de una persona codependiente se empiezan a desarrollar, y llegan a cimentarse.

Sigue leyendo aquí

Copyright: / 123RF Stock Photo