fbpx
18

FEB

Estar en pareja ayuda al autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaArbolTener una pareja que te ayude a crecer como persona, que te de soporte en los momentos difíciles y que en general te de afecto, es algo que definitivamente te generará un aumento de la autoestima. Es por ello que hay varias razones por las que estar en pareja es mejor para tu autoestima.

Obviamente hay excepciones, como todo en la vida, en relaciones tóxicas o en las que tu pareja no te apoya o muestra afecto, este tipo de relaciones más bien tienen el efecto contrario y conviene abandonarlas, en busca de aumentar tu amor propio.

– Una buena relación refuerza tus puntos fuertes: Estar en una relación sana te ayudará a sentirte mejor sobre aquellas cosas positivas de tu vida. Por ejemplo el agradecimiento de tu pareja ante un gesto que tengas reforzará estas conductas.

– Te ayuda a trabajar en lo que puedes mejorar: ¿Qué mejor motivación que la persona que amas para mejorar? Si tienes una pareja que te apoya te ayudará a encontrar tus defectos y mejorarlos, siempre desde una posición en la que lo importante sea tu bienestar como ser humano.

– Te proporciona apoyo emocional: En los momentos duros siempre tendrás una persona que te de un consejo o que simplemente te preste su hombro para llorar.