fbpx
09

DIC

Esta modelo reprodujo varias famosas campañas de moda por una poderosa razón

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Deddeh Howard es una modelo nacida en Liberia y que vive en Los Angeles. Ella decidió recrear varias campañas de modelaje por una poderosa razón: Alertar sobre la falta de diversidad en su industria. El proyecto se llama Black Mirror (espejo negro) y en él Howard se toma fotos exactamente iguales a las de conocidas campañas con ella como protagonista.

Howard explica en su página web que cuando va a alguna agencia de modelaje ellos ya tienen una o dos modelos de raza negra, muchísimas menos que las que representan de otras razas según afirma.

“Parece que tener una o dos modelos de raza negra es suficiente para representarnos a todos”, comenta Deddeh, quien agrega que “con este proyecto trato de mostrar cómo se verían esas mismas campañas con una modelo negra. ¿Por qué las grandes marcas no aceptan nuestra diversidad y nos dan visibilidad”, se pregunta.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que Deddeh tiene razón? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Si deseas conocer más de Deddeh, puedes seguirla en su cuenta en Instagram @secretofdd.

Derecho de autor: rinder / 123RF Foto de archivo