fbpx
23

OCT

Esta diseñadora diagnosticada con esquizofrenia rompe estigmas sobre su enfermedad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sufrir una enfermedad mental no es algo con lo que la gente se sienta cómoda hablando en público. Sin embargo la diseñadora Michelle Hammer quiere cambiar eso, luego de haber sido diagnosticada con esquizofrenia a los 22 años.

Hammer decidió crear Schizophrenic.NYC, una compañía que vende todo tipo de artículos que buscan colocar la esquizofrenia en el ojo del público.

Se estima que el 1,1 % de la población ha sido diagnosticado por esquizofrenia, pero así mismo se calcula que un 75% de estas persona se cura o mejora significativamente luego de 10 años. Es importante tener en cuenta que tres cuartas partes de la personas que la padecen la desarrollan entre los 16 y los 25 años de edad.

Hammer decidió usar su talento para ayudar y una porción de las ventas van a instituciones de salud mental. Por ahora ahora la línea de ropa solo está disponible en New York, pero planea venderla a nivel nacional en el futuro.

¿Qué te parece la iniciativa de Michelle? ¿Crees que sea de ayuda? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo