24

AGO

¿Es necesario que haya sexo para que sea infidelidad? 3 claves para esta pregunta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La infidelidad es un asunto muy complejo. Una de las preguntas más comunes es cuándo se puede considerar que una persona es infiel, si necesario que exista intimidad, contacto físico o relaciones sexuales para que se pueda decir que existió infidelidad. Una pregunta que mucha gente se hace, pero, ¿tiene sentido hacerla?

¿Qué pasa si tu pareja mantiene contacto cercano con una persona fuera de la relación? ¿Cómo determinar si eso es una infidelidad? ¿Qué valor tiene lo que sientes en esto? Hay tres claves que te pueden ayudar a comprender dónde estás parada.

Qué intenciones tenía: Independientemente de qué ocurrió las intenciones que tenía tu pareja cuando contactó a esa persona fuera de la relación es algo clave. Si bien puede que nunca hubo intimidad física, es muy probable que si la hubiese de forma emocional y eso, cuando se está en una relación, definitivamente es una infidelidad. Cuando se falta al acuerdo que existe en una pareja se está siendo infiel.

Por qué no se materializó: ¿Existía el deseo aunque no se pudo materializar la relación sexual? Esta es una pregunta clave. Es probable que tu pareja haya mantenido contacto con una persona en otra ciudad o con una relación estable, si bien estas condiciones pudieron evitar que tuvieran relaciones sexuales, si el deseo estuvo puede estarlo en el futuro.

Sientes que quebrantó tu confianza: La fidelidad es un pacto de confianza. Cualquier componente de una pareja que haga algo a espaldas del otro, está rompiendo ese pacto y haciendo un daño, quizás, irreparable a la relación.

En una relación de pareja las cosas que nos hacen daño o no son diferentes, hay cosas que una persona puede perdonar y otras que no. Todo depende de cómo cada persona conciba la relación y el perdón.

Las experiencias no enseñan a valorar nuestro tiempo y es a través de los aprendizajes obtenidos que podemos decidir qué decisión tomar. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: Elnur / 123RF Foto de archivo