fbpx
20

DIC

Es mi primera navidad divorciada. ¿Cómo le explico a mi hijo para que no le afecte esta situación?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando nosotros los adultos tomamos decisiones, corremos el riesgo de olvidar cómo se sentirán nuestros hijos respecto a eso o cómo les afectará la situación. Sin embargo, hay circunstancias que tienen que pasar, para después explicarle a los hijos cómo serán las cosas de ahora en adelante. El ejemplo más difícil de entender para los niños es que mamá y papá ya no estén juntos. Posiblemente sea más difícil en fechas importantes como su cumpleaños, día del padre o de la madre, y las fechas de navidad y año nuevo.

 

La misión de hoy es darte 4 tips que te ayudarán a organizar estas fechas para tus hijo y que no sientan la ausencia total de sus padres.

Conversa con tus hijos: La mejor manera de que lo niños entiendan cualquier situación es explicándoles lo que sucedió, de forma sencilla y clara. Por esta razón, conversa con ellos y diles que mamá y papá no están juntos pero eso no significa que no estarán con ellos en los días de navidad. Utiliza un lenguaje acorde a sus edades y no expliques más de lo que sientes que ellos necesitan saber.

#love #sonandmom #aras #araskalpanne ❤?? ? by @inanc_basegmez

Una foto publicada por eda tetik (@edatetik) el

Crea un calendario: Si la ruptura entre tu pareja y tú no terminó de la mejor forma, ambos deben entender que por sus hijos tienen que ser maduros, apartar los problemas, conversar y tomar decisiones ya que, si no lo hacen, el afectado será el que menos culpa tiene en todo esto, tu hijo. Por eso, reúnete con tu ex pareja y cuadren qué días pasará el (los) niño(s) con cada uno. Si pueden considerar la opción de pasar estas fechas juntos de manera diplomática será muy positivo para los pequeños de la casa. Si no, marquen fechas y comprométanse a respetar el tiempo que cada uno quiere y puede estar con su hijo.

El #calendariodoodle descargable para personalizar te espera en el blog. Haz que tu año sea único. Link en mi perfil

Una foto publicada por ?Cristina Navarro? (@_havingfun) el

Conserva las tradiciones: Si tu hijo estaba acostumbrado a ver los regalos de Santa el 24 por la noche, ponerle leche y galletas, y acostumbraba a abrir los regalos todos juntos, lo mejor es que durante un tiempo sea así, para que no sienta el cambio tan brusco y piense que las cosas ya no serán igual. La mejor manera de aplicar un cambio es hacerlo poco a poco.

También puedes leer: Te encantará seguir estas 5 tradiciones navideñas junto a los más pequeños

¿Que recurso piensas que te pueda servir para hacer más llevadera esta situación? ¿Has pasado por una navidad luego de una separación? ¿Cómo lo manejaste? Déjame tus comentarios aquí.

Derecho de autor: stylephotographs / 123RF Foto de archivo