fbpx
03

JUL

¿Es malo tener sexo embarazada?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEmbarazada1Tomado de: relaciones.uncomo.com

El embarazo es una etapa marcada por los cambios tanto a nivel físico como emocional, pero esto no implica que nuestra vida íntima deba desaparecer. Por eso, una duda muy frecuente entre las parejas que se enfrentan a la gestación reside en las relaciones sexuales durante esta etapa. ¿Es malo tener sexo embarazada? En unComo.com te lo respondemos con detalle.

La respuesta médica
Mientras tu condición física te lo permita y no exista ninguna advertencia médica o contraindicación, es posible tener sexo en el embarazo, incluso durante el último mes, sin que esto ponga en peligro tu salud o la del feto.

El bebé se encuentra muy protegido en nuestro vientre por una gruesa membrana que sella el cuello uterino y que resguarda al feto de cualquier infección, por eso no existe la posibilidad de que durante la penetración se vea afectado. Sin embargo, una vez que esta membrana se rompe y se produce la expulsión del líquido amniótico, lo que se conoce como romper fuente, es conveniente suprimir el contacto sexual hasta después del parto.

¿Los orgasmos pueden adelantar el parto?

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: somchaij / 123RF Foto de archivo