fbpx
07

AGO

¿Es bueno tener sexo en la primera cita? Esto es lo que debes saber

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El sexo siempre ha estado rodeado de tabúes o cosas que quizás no llegamos a plantearnos por pena o por no ir en contra de nuestros principios. Cuando vamos a conocer a alguien y nos disponemos a tener una primera cita, todo es nuevo: qué decir, qué hacer y cómo actuar, son probablemente nuestras mayores preocupaciones. Pero, ¿y el sexo?

Estar en disposición de tener contacto sexual con una persona que apenas vamos conociendo es algo que dependerá de lo que queremos. Para ponernos el tema en perspectiva, hablé con Yolanda Sánchez*, quien es Magíster en orientación sexual y nos comenta: “En estos tiempos tenemos la mente más abierta, pero muchos todavía mantienen su cultura de esperar al enamoramiento para tener sexo. Esto ocurre por convicción, pero si uno quiere, puede cambiar”.

Sánchez nos comenta que generalmente en estos casos el hombre está más orientado hacia el deseo y la satisfacción y la mujer se inclina por los sentimientos y el corazón, y es sobre esto que normalmente decidimos cuándo tener intimidad por primera vez con alguien.

“Si tenemos una primera cita o sólo hemos hablado con la persona de manera virtual y queremos tener sexo, son muchos los riesgos, incluso pienso que más que los beneficios”, nos dice Sánchez. Estos serían:

– Que el encuentro sexual no nos guste o nos parezca desagradable porque no conocíamos bien a la persona.

– Podemos caer en frustración y eso nos inhibiría de experimentar otras cosas con posteriores parejas.

– Si el encuentro sexual sí nos agrada, pero no queremos nada serio con esa persona, caemos en la probabilidad de volvernos promiscuos y no tener estabilidad.

– Tenemos el riesgo de no tener sexo sano, porque no sabemos la calidad de salud de esa persona.

Descubre también por qué a los hombres les cuesta hablar de algunas cosas, entrando aquí

“Si las personas están considerando llegar al sexo sin tener ningún tipo de información del otro, puede haber desagrado porque entregamos la intimidad. Lo ideal es conocer bien a la persona: cuáles son sus gustos, qué le agrada. De esta forma tendremos mejor sexo”, asegura Sánchez.

Ella también nos cuenta: “Hace poco vi que salió una publicación en una red social sobre el sexo ligero, y de inmediato la gente empezó a dar sus respuestas. Ahí me fije que los hombres sí estabas de acuerdo y las mujeres no. Culturalmente esto ha sido así por mucho tiempo”.

A pesar de que nos guste una persona cuando la conocemos por primera vez, no nos tenemos que sentir obligados a irnos a la cama inmediatamente, principalmente porque, si no estamos seguros de la decisión, luego podemos entrar en conflicto o culpa.

Ahora, si estamos dispuestos a todo, debemos tener en cuenta que no habrá espacio para el arrepentimiento, pues en estas cuestiones “nada nos obliga a llegar al sexo apresuradamente”.

“Mientras mejor criterio tengamos en nuestra vida, más calidad nos vamos a dar”, explica Sánchez. Esto se aplica en todo sentido y si tomamos las cosas con calma, disfrutando verdaderamente de conocer a la otra persona, quizás a la hora de tener sexo nos encontremos con una experiencia que dé pie a una relación amorosa duradera.

Aunque no conozcamos a la otra persona, si debemos conocernos bien a nosotros y estar conscientes de quiénes somos, antes de tomar cualquier decisión. “Ser fieles a lo que somos, es lo que permitirá el verdadero disfrute sexual”, en el momento que lo creamos conveniente.

Ahora que sabes esto, descubre si realmente podemos amar a más de un persona a la vez. Entra aquí

*Yolanda Sánchez es Licenciada en educación, con una maestría en orientación sexual. Es Profesora de postgrado en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Puedes comunicarte con ella a través del correo electrónico: yolijosana@hotmail.com.

Derecho de autor: ginasanders / 123RF Foto de archivo