fbpx
02

MAR

¿Es buena idea involucrarse con un hombre menor que tu?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMaduraHombreJovenPor Anabella Filippi.- Gracias a Demi Moore (41), aprendimos lo que significaba este término cuando estuvo casada con Ashton Kutcher (25).Para los que no lo saben, Cougar significa: “expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja bastante más joven. En el uso normal lingüístico significa «puma» (Gracias Wikipedia).

¿A quién no le ha llamado la atención alguna vez un hombre menor que nosotras? Muchas veces escucho que cuando en la relación la mujer es la mayor no van a durar, porque el hombre se aburre y la va a dejar por alguien más jóven. A lo que siempre digo “no todos los hombres son iguales, no se confundan”. También que si en la relación el hombre es el mayor tienden a durar por aquello de que el hombre provee y cuida de la mujer.

Lo cierto es que de alguna forma la sociedad cree que una mujer que no mantiene una relación con un hombre de su misma edad y elige a alguien que es un «niño» en comparación con ella, es porque lo puede manejar y no es lo suficientemente mujer (no podría estar más en desacuerdo).

Pero como las mujeres siempre necesitamos una segunda opinión, pregunte a varias amigas que pensaban del asunto. Muchas me dijeron (y en algunos casos lo certifico) que los hombres jóvenes son dulces, más divertidos y se esfuerzan más en hacernos felices. No es que dejemos de ser divertidos después de los 30, pero como que los hombres que son contemporáneos con nosotras, luego de conquistarnos, dan por sentado que ya nos tienen y su esfuerzo disminuye una vez que ya dimos el sí.

Los veinteañeros son una droga, lo admito, soy consumidora sin remordimientos ¿pero qué ven ellos en nosotras?

Somos mujeres que sabemos lo que queremos y sabemos quiénes somos, ¿será eso?

Les contaré que decidí reunirme con un amigo de 25 años  para tomarnos un café y aclarar mis dudas. Le pregunte: “Qué es lo que les atrae a ustedes de mujeres mayores?”, me dijo:

– “La sensación de logro es indescriptible, siempre pensaba que fue lo que hice, soy un Dios”.

– “Subio mi autoestima”.

– “Ella podía hacer conmigo lo que quisiera y yo también”.

– “Madurez. Podemos ir al grano sin rodeos”.

Ahora pregunto, ¿somos entonces un trofeo para ellos mientras nos hacen felices por un rato?

Todos sabemos que los hombres buscan amar y nosotras buscamos ser amadas. Nos enamoramos de quien y como somos estando con ellos.

¿Te has involucrado con alguien menor? ¿Lo harías? Comparte tu experiencia aquí abajo en los comentarios

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Más artículos de Anabella
Solteras vs. Casadas
La belleza que atrae versus la que enamora
Ser selectivos, de eso se trata

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo