fbpx
18

ENE

¿Eres una persona segura de ti misma? Contesta estas preguntas y lo sabrás

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La seguridad en uno mismo es un requisito clave en la vida para alcanzar lo que te propongas. Puedes tener cientos de herramientas en la vida, ser muy capaz y tener muchos conocimientos, pero si no confías en ti te será muy complicado poner tus habilidades en práctica.

Por ello, estar consciente de ser una persona segura de ti misma es muy importante, porque si en este momento no lo eres, trabajar en ello te asegurará estar más cerca de lograr tus metas y ser una persona más feliz.

Te propongo contestar estas 4 preguntas y así reafirmar que eres una persona segura de ti misma.

1. ¿Controlas tus sentimientos?
Esto no quiere decir que nunca expreses lo que sientes, pero si eres una persona capaz de mantener la calma en situaciones complejas y seguir adelante, demuestras que tiene seguridad en ti misma.

2. ¿Le das su justa medida a los comentarios externos?
A los comentarios de otras personas se les debe dar la importancia debida. No deben ser – ni por asomo – lo que rija tu vida. Tampoco debes hacer caso omiso de ellos, porque en alguno, especialmente los hechos con buenas intenciones, puedes encontrar algunas herramientas para mejorar.

3. ¿Te miras al espejo y eres feliz con quién eres?
Una demostración de seguridad es saber que, a pesar de que puedes tener defectos que sabes debes mejorar, estás feliz y a gusto con quién eres y el rumbo que está tomando tu vida. Definitivamente esto es clave para que encuentres el éxito y la felicidad.

4. ¿Tienes un grupo de amigos valiosos?
El saber elegir relaciones demuestra seguridad en ti misma como persona, porque estás consciente de qué es bueno y qué no y así puedes evitar relaciones tóxicas en tu vida. Saber elegir amistades y las personas de las que nos rodeamos demuestra un gran sentido de seguridad.

No tener seguridad en ti misma es algo que te detiene y no te permite avanzar. Además te lleva a involucrarte en relaciones de dependencia que no aportan nada bueno a tu vida.

¿Contestaste todas estas preguntas con un sí? ¿Cuál contestaste con un no? Comparte conmigo tu resultado y en qué debes trabajar.

Derecho de autor: mimagephotography / 123RF Foto de archivo