11

SEP

¿Eres una mujer independiente? 5 tips te lo demostrarán

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- Cada día somos más, pero tal vez algunos aun no entienden que es ser una mujer como nosotras. Si te riges bajo tus propias reglas y tomas tus propias decisiones, te felicito, eres parte del «team».

Hablemos de 5 aspectos importantes que nos definen:

1. Disfrutamos de los momentos de soledad
En este tiempo solemos dedicarnos a nosotras, para poner en orden nuestras perspectivas, para reflexionar sobre nuestras vidas, entender hacia dónde vamos y si lo que estamos haciendo nos está llevando a nuestra meta.

2. Si estamos en una relación, nos comprometemos
Ya esos tiempos donde podríamos caer en alguna “tentación” quedaron atrás (como diría mi abuela, etapa superada). Estamos con alguien porque queremos y porque nos hace bien. Siempre lo digo, “I don’t do teen drama”. Cuando dejamos que alguien entre a nuestras vidas es porque buscamos que nos haga crecer y ser mejores cada día.

3. Tenemos una profesión y objetivos concretos
A título personal, considero que esta es la característica que más nos define como mujer independiente. Trabajar duro por lo que queremos y para tener nuestro propio ingreso que nos permite establecernos cómodamente. Todos los días es un reto y en mi caso, amo trabajar bajo presión, me produce más satisfacción ver como cada día me voy superando más como profesional.

4. Sabemos distinguir entre un caballero y un casanova.
En estos tiempo, son escasos, pero chicas, aún existen. Hablar de un casanova es perder tiempo, todas nos hemos topados con alguno. Un caballero es ese hombre que se sabe vestir, se cuida las manos (esto es un «must»), un buen corte de cabello (sé que a algunas les gustan los hombres de cabello largo y es válido siempre y cuando se lo cuide), bien afeitado (me encanta una barba bien arreglada), etc.

No solo es el aspecto físico, un caballero, es ese hombre que abre la puerta y la sostiene mientras pasas, que te dice que estas hermosa sin que sientas que se quiere meter en tu cama, que cuando caminan por la acera, el va del lado de la calle para protegerte, etc. Son simples detalles que marcan la diferencia. Esos son los hombres que nos gustan, que tenemos o buscamos.

5. Nos sentimos cómodas en nuestra piel.
Ya se desvanecieron esos complejos que solíamos tener, esas inseguridades cuando nos veíamos en el espejo. Ahora no hacemos dietas para vernos irresistibles ante los ojos de los hombres, ahora hacemos dieta para cuidarnos (ya no tenemos 20 años). Si alguien no nos quiere por como somos, simplemente lo dejamos irse por donde vino, ya no nos quita el sueño la intriga de “¿por qué no le gusto?”.

Isabel Allende dijo: “Las mujeres tienen el punto G en el oído, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”. ¿Es así o no? El que intente acercarse a nosotras con la típica línea “que bella eres”, lanzamos nuestra mirada de “bit**, please” y seguimos caminando.

¿Te identificas con estas características? Cuéntame que le agregarías a nuestra lista.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo