fbpx
03

OCT

¿Eres mentalmente fuerte? Estas señales te lo dirán

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La fortaleza mental es muy importante, los cambios, retos y diferentes situaciones de la vida diaria nos pueden llegar a afectar de tal manera que nos impidan seguir avanzando con todo aquello que es importante en nuestra vida. La fortaleza mental se compone de muchas cosas y toma tiempo desarrollarlas, por ello es algo que no es que se tiene o no se tiene, sino una serie de características que te van a aproximando a lograrla.

Por ello quiero compartir contigo varias señales que te darán la respuesta acerca de tu fortaleza mental. Si no tienes alguna simplemente debes entender que es un área en la que debes trabajar, pero no quiere decir que no seas una persona en plena construcción de ella.

– Logras ser lógico en situaciones emocionales: No permites que las emociones gobiernen tus decisiones, sino que eres capaz de encontrar un balance con la lógica antes de tomar un camino.

– Enfrentas tus miedos: Tener miedo es normal, lo único malo es no ser capaz de enfrentarlos, porque eso nos detiene y nos permite avanzar.

– Aprendes de tus errores: Cometer un error puede generarnos una situación de estrés, preocupación e incluso tristeza, pero si eres una persona mentalmente fuerte usarás esta situación como un aprendizaje y para seguir adelante.

– Te alegran los éxitos de otros: No ves el éxito de otra persona como una amenaza o algo que te genere envidia. Más bien lo ves como una situación de la que puedes aprender para tu también lograr tus metas.

– Aceptas la responsabilidad de tus actos: Las personas mentalmente fuertes no se escudan en las situaciones, sino que toman responsabilidades por sus decisiones y acciones.

– Vez las dificultades como una oportunidad de crecimiento: Para una persona que es mentalmente fuerte una dificultad es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, no una situación que lo hace sentirse mal y le deprime.

– Te enfocas en lo que puedes controlar: En la vida hay situaciones que podemos controlar y otras que no. Enfocar tus energías en aquellas que controlas son las que te permiten crear soluciones, enfocarte en las que no es gastar energías innecesarias.

Recuerda que no poseer una de estas características no quiere decir que no eres mentalmente fuerte, sino que estás identificando un área que debes trabajar.

¿Crees que hay más características de una persona mentalmente fuerte? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo