fbpx
03

FEB

¿Eres indolente contigo misma? Así puedes saberlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Puede ser que en algunas ocasiones pongamos a los demás por delante de nosotros. Puede ser que incluso lo hagamos muy a menudo y eso nos conduce a “olvidarnos” de nosotros. Cuando no cuidamos de nosotros mismos descuidamos nuestras relaciones, la forma en que nos vemos e incluso nuestra salud, causándonos daño y que puede terminar siendo extensivo a quienes nos rodean.

Ahora, ¿cómo saber que eres indolente contigo misma? Con estas 4 señales.

No siempre piensas de manera racional: Pasar tanto tiempo pensando en qué puede ser importante para los demás, te hace olvidarte de que tienes que estar bien y esa frustración te lleva a tomar decisiones irracionales, que podrían ser un perjuicio para ti misma.

No conectas con tus emociones: No tiene nada de malo llorar, sentirse triste o alegre. Es importante que puedas expresar tus emociones y vivirlas. Cuando te conviertes en alguien indolente contigo misma te obligas a suprimir esas emociones porque sientes que no es correcto lo que está ocurriendo ni tampoco demostrar cómo te sientes.

No te manifiestas contra lo que está mal: Simplemente te conviertes en una mera espectadora de las cosas y llegas a permitir abusos contra ti. Simplemente no dices nada cuando algo está mal y lo dejas pasar, porque no sientes que sea importante defenderte y hacer valer tu punto. Te quedarás esperando un apoyo externo para manifestarte.

No amas ni te amas: Eres una persona que no está en la capacidad de sentir amor por otra persona, porque de hecho perdiste el amor por ti y eso es la primera condición para amar a otros. Reencontrar la posibilidad de amarte es clave para perder la indolencia en la que te sumiste en algún momento de tu vida.

La indolencia es una clara señal de que tu autoestima y amor propio podrían tener un problema, algo que en algún momento dejaste de cuidar por pensar en otros y que te está afectando de manera importante en tu vida.

¿Alguna vez pasaste por una situación como ésta? Comparte tu experiencia y opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: avemario / 123RF Foto de archivo