fbpx
30

MAR

¿Eres emocionalmente dependiente? Aquí tienes 4 claves para dejarlo atrás

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La dependencia emocional nos genera un estado en el que estamos sujetos a cómo nos haga sentir otra persona para definir cómo estamos nosotros. Es una situación que nos impedirá avanzar más allá de lo que lo permita esa relación y que, en caso de perderla, podría dejarnos sin rumbo alguno.

Superar la dependencia emocional y ser totalmente independientes en cómo nos sentimos, más allá de la situación específica de una relación, nos permitirá el desarrollo de nuestra vida de una forma normal y seguramente nos acercará más a quienes queremos ser.

[google_ads]

Aquí tienes 4 claves necesarias para dejar la dependencia emocional atrás:

– Darte cuenta del problema: Como todos los problemas de la vida el primer paso para resolverlo es aceptarlo y reconocerlo. Para ello es probable que puedas necesitar ayuda de un profesional, ya que puede ser complicado darte cuenta por ti misma.

– Ampliar la cantidad de personas con las que te relacionas: De esta forma podrás experimentar diferentes formas de relacionarte con la gente y entender que hay varias maneras en las que puedes sentir apoyo. No todo tiene que venir de una sola persona.

– Identificar qué hacer porque quieres y qué no: Si eres dependiente emocionalmente de alguien, es muy probable que esa persona, queriendo o no, te chantajee emocionalmente. Por ello deberás identificar qué cosas haces porque lo deseas y cuáles, porque esa persona te lo está pidiendo y las terminas haciendo, aunque no estés muy de acuerdo.

– Entender que el mundo va más allá de esa relación: Seguramente en este momento piensas que no podrías superar el fin de esa relación, que tu mundo entero se derrumbaría, pero nada está más alejado de la realidad. Si esa relación termina seguirás adelante y por ti misma serás capaz de alcanzar las metas que te propongas.

Este proceso no es nada sencillo y requiere de mucha fortaleza emocional. Si sientes que requieres ganar confianza para lograrlo, te recomiendo la guía y curso online de superación personal para la mujer latina Supermujer 2016.

¿Pasaste por una situación similar? Comparte conmigo y con todas nuestras amigas cómo lo superaste.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo