fbpx
29

AGO

¿Entiendes que es el miedo y como afecta nuestras vidas?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tomado de: psicologiaenaccion.com

Si buscamos una definición en Internet o en cualquier diccionario, el miedo es una respuesta emocional inducida por una amenaza percibida, la cual causa un cambio en las funciones de nuestro cerebro y organismo, al igual que en nuestro comportamiento. El miedo puede llevarnos a ocultarnos, a escapar o a “congelarnos” totalmente. El miedo puede originarse de una confrontación o evitando una amenaza o puede aparecer como un descubrimiento.

En la etapa de la niñez, los miedos provienen de alguna película o corto animado de terror con un monstruo, un fantasma, una bruja, el hombre del espejo, etc. A medida que uno crece, los miedos provienen de otras situaciones, como por ejemplo, alguna actividad escolar donde nos tocaba participar y aunque uno no quisiera asistía o acercarse a una chica o chico en el colegio para la fiesta de baile de graduación, o para acercarse a una persona que le atrae y pedir una cita. Posteriormente, los miedos se transforman en otras situaciones como por ejemplo, encontrar un trabajo después de la graduación universitaria, y después de conseguirlo, las situaciones que se presentan en el trabajo y la forma de mantener el mismo permanentemente.

Sigue leyendo aquí