09

DIC

En tu relación puede haber violencia, aunque no lo parezca

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja se asocia la violencia solamente con los actos físicos, pero, lamentablemente, existen otros tipos de violencia en una relación que son muy dañinos y que es necesario que puedas identificar. La violencia emocional emocional puede causar daños tan grandes como la física.

En este video, basado en información de nuestra blogger Bella Filippi, encontramos 3 señales de que hay violencia en tu relación.

Una vez identificada la violencia en tu relación es necesario entender por qué no logras salir de ella. Estas son las razones por las que te quedas en una relación en la que te están haciendo daño.

Por miedo a la soledad: Muchas personas prefieren estar mal acompañadas que solas. Le tienen un temor tremendo a la soledad y sienten que esa persona, a pesar de que en muchos aspectos les hace daño, representa al menos una compañía.

Por los sentimientos: Porque obviamente a pesar del daño que la relación te pueda estar haciendo, hay sentimientos involucrados y es difícil desprenderse de ellos. Es muy complicado que tu corazón acepte lo que tu cerebro ya sabe.

Porque te volviste dependiente: Cuando estás en una situación negativa que va escalando gradualmente te vas a acostumbrando a la misma y terminas aceptándola. Entonces te conviertes en dependiente de ese maltrato y de esa persona, creyendo que necesitaras eso en tu vida, cuando definitivamente no es así.

Porque te ciegas: Por muchas razones no ves lo que está ocurriendo realmente y no es que eso sea fácil, simplemente te quedas enganchada en la situación y decides que nada de lo que venga de afuera te importa. No debes determinar tu vida por lo que dicen los demás, pero sí debes escuchar y tomar lo que pueda ser importante para ti.

Tomar la decisión de abandonar una relación no es sencillo y son los aprendizajes que obtuviste a lo largo de tus relaciones amorosas, lo que te ayuda a tomar una decisión madura y acertada. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

©[Sebastien Decoret]/123RF.COM