18

DIC

¿En la búsqueda de un regalo especial para Navidad? 4 tips que te ayudarán a elegir el más indicado

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La navidad es el tiempo perfecto para compartir, estar en familia y demostrar mediante gestos o regalos cuánto amamos a nuestros seres queridos. Por eso, el regalo que entregues debe demostrar tu amor y aprecio por esa persona y a además ser algo que vaya acorde a la persona que lo recibirá. La idea es que implícitamente le hagas saber que la conoces y tomas en cuenta sus gustos.

Como seguramente son muchas las personas a quienes le quieres dar un detalle por navidad, te diré 4 tips que debes considerar al momento de regalar algo.

Piensa en la persona: Este paso es el más importante, debes conocer a quién le vas a regalar y pensar en esas cosas que siempre dice que le gustan y sobre todo las que no le agradan en lo absoluto. Una buena referencia para saber qué le puedes comprar es pensar en qué cosas hace en sus tiempos libres, si practica algún deporte, qué música le gusta o qué libros lee. Esa información será vital para que tomes la decisión correcta.

¿Cuán cercana y cuánta confianza tienes con esa persona?: El regalo que des debe ir acorde al nivel de confianza que tienes con esa persona. Sin duda, no es lo mismo regalarle a tu jefe, a tu pareja o a tu mamá. En el primer caso el regalo debe guardar mayor seriedad, y quizás que esté relacionado a algo que el jefe necesite en la oficina. Mientras que si es una persona más allegada a ti, el regalo puede ser bastante más arriesgado.

A veces tendrás que irte por lo seguro: Si a la persona que le vas a regalar te cuesta mucho descifrarla o simplemente te cuesta encontrar una opción que vaya acorde con lo que quieres, la mejor opción es regalar una tarjeta con un bonito mensaje de navidad. Además, la puedes acompañar de su chocolate o vino favorito, o algún tipo de certificado de regalo

¿Cuánto dinero vas a gastar?: Cuando damos un regalo, una de las cosas que debemos considerar es la cantidad de dinero que vamos a gastar. Recuerda que un regalo sencillo, lleno de amor y esfuerzo puede ser más significativo que uno muy ostentoso. Generalmente, un libro de su autor favorito podría llenar más las expectativas emocionales de la otra persona que si le regalas una joya, por ejemplo. No olvides que cada regalo es único para cada persona y que todos somos diferentes.

También puedes leer: ¿Soltera en navidad? Cómo sobrellevarlo y no morir en el intento

¿Ya compraste los regalos o los dejaste para última hora? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: sjhuls / 123RF Foto de archivo