fbpx
20

OCT

Ella recibió un comentario racista, reaccionó de la mejor manera posible y nos dejó tres lecciones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Josie Ajak es una joven nacida en Sudán del Sur, que a sus ocho años se mudó a Australia con sus padres. Ella actualmente trabaja en una cafetería en la ciudad de Queensland, Australia.

Josie le contó a BuzzFeed News acerca de una clienta que llegó y le dijo que ella quería ser atendida por una mujer blanca. Josie, quien es de la raza negra, le dijo “está bien” y se movió a un lado. Luego le dio instrucciones a su staff de no atender a esta persona por ser racista. La mujer esperó hasta que se marchó.

Pero no esperaba que una compañera de trabajo de Josie decidiera publicar la historia en su cuenta de Facebook.

La publicación generó muchísimas reacciones positivas. “Han habido llamadas de personas blancas de toda Australia a la tienda solo para saludar y mostrar su apoyo”, comentó Josie.

Josie nos dejó tres valiosas lecciones con su actitud.

– Ignorar los comentarios necios es la mejor forma de enfrentarlos. De nada sirve enfrascarse en una discusión con alguien que nos trata de esta forma.

– No confrontar no significa que no te estés dando tu lugar. No enfrentar a una persona que te ataca no significa que no estás dandote a respetar. Muchas veces esta es la mejor forma de hacerlo.

– No debes permitir que te afecte. Josie siguió con su vida siendo feliz y persiguiendo sus metas, no se dejó golpear emocionalmente por una actitud que intentó denigrarla.

¿Qué te pareció la forma en la que actuó Josie? ¿Te enfrentaste a una situación similar? ¿Cómo actuaste?

Derecho de autor: goldnetz / 123RF Foto de archivo