fbpx
26

OCT

Ella nos dejó un par de lecciones al abandonar un concurso de belleza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Arna Ýr Jónsdóttir se coronó como Miss Islandia en 2015 y Miss Eurocopa en 2016 y aprestaba a participar en el Miss Grand International. Esto hasta que los organizadores del concurso le hicieron una petición de bajar de peso, debido a que tenían grandes esperanzas en ella.

Pero Arna no solo se negó, sino que los denunció a través de sus redes sociales con una carta de renuncia.

My goodbye letter✉️🖋

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el

Entre otras la carta dice cosas como: “Su staff me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tenía mucha grasa y también hombros grandes”, asegura y agrega que está “devastada” por dejar el concurso.

Arna deja claro que cualquiera que le diga que “está muy gorda o cualquier otra cosa”, simplemente no le merece. Además le pide a la organización “abrir los ojos”, ya que si quieren un concurso internacional deben aceptar la belleza internacional.

De hecho Arna demostró que se sentía a gusto con la decisión que tomó al felicitar a la ganadora.

A Arna se le pidió que no tomara el desayuno, comer solo ensalada al almuerzo y tomar agua por las tardes, hasta el final del concurso, a lo que ella se negó. Además aseguró que sus hombros anchos se deben a que fue parte del equipo de atletismo de Islandia, algo de lo que se sentía orgullosa.

From the judging interview yesterday ✨ #missgrandinternational #missgrandiceland #mgi2016 #missgrandinternational2016

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el

Tras su decisión, podemos aprender un par de cosas de Arna.

– Si te sientes a gusto con tu cuerpo y contigo misma, no importa quién te lo pida o qué razones tenga, tú eres libre de decidir qué quieres hacer.

– Tu salud está primero que todo. Cuando se le “recomendó” una dieta que claramente no era sana para ella, Arna se negó. No hay ninguna razón válida para atentar contra tu cuerpo y tu salud.

¿Qué te parece la decisión de Arna? Deja tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: andreykuzmin / 123RF Foto de archivo