fbpx
13

ENE

¿El yoga adelgaza? Esta y otras respuestas acerca de esta actividad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Yoga2El yoga se ha convertido en una de las practicas más comunes en el mundo occidental. Millones de personas lo practican en la búsqueda de realizar una actividad que le permita mantenerse en forma, además de rebajar los altos niveles de estrés a los que nos somete la vida diaria.

Conversé con la instructora de yoga Valentina Guzmán*, acerca de esta actividad, para conocer los beneficios que tiene para nuestra vida, además de plantearle preguntas que todos nos hacemos como, por ejemplo, si hacer yoga ayuda a bajar de peso.

Los beneficios del yoga
Te enseña a que todo fluya: Guzmán explica que el yoga da “estabilidad espiritual para entender los proceso de la vida y no mantenerte estático en tus situaciones de la vida”, algo que queda demostrado en que durante una clase las diferentes posiciones o “asanas” fluyen de una a otra.

Oxigena tu cuerpo: “Uno de los principios básicos del yoga es la respiración  – el “pranayama”, lo primero que haces al nacer es respirar y durante la práctica siempre le dices a los alumnos ‘inhala, sube los brazos, exhala, baja los brazos, trata de llevar tu pecho a las rodillas’”, explica Guzmán. Durante una hora y media de practica de yoga, oxigenas todas las partes de tu cuerpo, es una concatenación de factores que te benefician.

Te ayuda a mejorar tu postura: “Una persona que pasa muchas horas en una computadora, llega un punto en el que está arqueada totalmente. Cuando haces una clase de yoga, vas a estar pendiente luego de tener tu columna alineada”, nos describe Valentina, quien nos aporta que esto evita condiciones como escoliosis o hernías.

Preguntas básicas sobre el yoga
¿Por donde empezar? Debes dirigirte a un centro de yoga, ahí puedes empezar con una clase básica, algunos centros te dan una clase de iniciación, a veces sin costo.

¿Tengo cuerpo para hacer yoga? Nunca subestimes tu cuerpo, no importa que quizás seas una persona de peso más alto que el promedio. Hay yoga para niños, embarazada, personas de la tercera edad, etc.

¿El yoga adelgaza? Si lo haces vigorosamente varias veces a la semana, si te adelgaza.

¿Cuánto tiempo dura una clase? El yoga puede ser desde 5 minutos hasta dos hora y media. Normalmente una clase tiene una duración promedio de una hora a hora y media.

¿Qué necesito para empezar? Nada muy complicado: ropa de ejercicio que sea muy cómoda y el conocido “mat” o colchoneta de yoga.

*Valentina Guzmán es instructora de yoga certificada en Canadá por la Yoga Alliance. Puedes seguirla en Twitter @ValentinaGuzman

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo