fbpx
09

ENE

El valor de la gratitud en las dificultades

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerEspalda1Cuando tenemos que afrontar problemas difíciles, nuestro cerebro, que siempre nos debería ayudar a salir adelante, puede tender a empeorar la situación. Las emociones negativas impactan nuestra mente en una velocidad impresionante y es más fácil continuar pensando de manera negativa que salir adelante y pensar de manera positiva. En estos momentos, es necesario sacar a relucir nuestro autoconocimiento y establecer estrategias, que nos ayuden a salir de los estados negativos y nos permitan encontrar la luz en medio de la penumbra.

Ya que nuestra mente asimila de una manera inconsciente y acelerada las experiencias negativas, debemos aprender a generar de manera consciente emociones positivas que nos ayuden a encontrar un balance, aún en los momentos más difíciles.

Estudios científicos han demostrado que la gratitud, es uno de los sentimientos con mayor capacidad de generar emociones positivas. Los estudios definieron además de una manera simple lo que es y lo que no es gratitud.

Gratitud NO es: sentirse mejor porque hay otros en peores condiciones. Si bien esto puede que nos sirva para generar gratitud; NO es gratitud.
Gratitud es: Ser consciente de las condiciones con las que se cuenta y realmente sentirse agradecido por ellas; sin importar las condiciones de otros. Es agradecer el levantarnos una mañana por el milagro de la vida y no simplemente porque vimos en el noticiero, que algunos desafortunadamente no pudieron amanecer.

Sigue leyendo aquí