fbpx
11

AGO

El tabaquismo afecta la sexualidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFumando1Tomado de: sexualidad.salud180.com

El uso del tabaco en la adolescencia puede generar trastornos de conductas (agresivas y tímidas), interpretadas como conductas de riesgo, sobre todo para el consumo posterior de otras sustancias.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los anuncios de cigarrillos dirigidos a los adolescentes estimulan a la población juvenil a iniciar con esta adicción de manera precoz, a una edad incluso en la que aún no logran apreciar los riesgos que corre su salud y la de las personas que los rodean.

Lo que sucede a los adolescentes fumadores es una baja en su calidad de vida y en su salud. Se ha calculado que por cada cigarrillo que fuma una persona su vida se reduce cinco minutos; además, cuando alguien fuma, de inmediato se reduce su capacidad para saborear los alimentos y su aliento adquiere mal olor; los dientes se van tornando amarillentos al igual que las uñas de los dedos en donde se sostienen los cigarrillos, lo cual provoca una mala apariencia; desde otra perspectiva, afecta el crecimiento en la adolescencia.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: ginasanders / 123RF Foto de archivo

Si te interesó este artículo, también puedes leer