fbpx
02

ENE

El síndrome del "cuello tecnológico" perjudica tu aspecto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Celular3Ya sabemos que los extremos son malos, y más aún si esos extremos se vuelven algo incontrolable para nosotros. Como ya tenemos tan incorporada la tecnología en nuestras vidas, no se nos ocurre que su uso puede hacernos adquirir muy malos hábitos.

A malos hábitos no nos referimos sólo a excesos en las horas de conexión o en la pérdida de interacción cara a cara, sino que a hábitos de postura corporal.

Después de todo, no hay que olvidar que al estar mirando y escribiendo en los teléfonos todo el día, forzamos a nuestro cuerpo a adoptar una postura que no es la natural, y es aquí cuando comienzan los problemas.

Este síndrome, bautizado por los médicos como «cuello tecnológico», produce una serie de alteraciones en nuestro cuello y espalda. Pero, además de esto, también podemos sufrir problemas estéticos.

Sigue leyendo aquí