fbpx
25

ABR

El Síndrome de Wendy

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPelucheTomado de: psicologia.laguia2000.com

Wendy, es uno de los personajes del cuento Peter Pan, que el escritor James M. Barrie escribió a principios del siglo XX, que acompañaba al protagonista y que acostumbraba a hacerse cargo de todos los niños perdidos del País de Nunca Jamás.

El síndrome de Wendy es el trastorno que sufren algunas mujeres, debido a su necesidad de atender y satisfacer en todo, en forma exagerada, a su pareja y también a sus hijos, por no poder decir que no.

Aunque es común que estas personas protesten y se quejen por tener que ocuparse de las tareas que les corresponden a otros, lo siguen haciendo con la convicción de que es su obligación.

El personaje de Wendy, es un arquetipo que pertenece al inconsciente colectivo, que puede ser útil en una terapia cuando lo vemos reflejado en la realidad, encarnado en mujeres que para conservar a su pareja están dispuestas a ser como Wendy, aunque sea un papel que le genere mucha frustración.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo