fbpx
20

OCT

El sedentarismo nos resta tiempo de vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

SentadaTener hábitos de distracción que estén asociados a ser sedentarios, acortan nuestra expectativa de vida. Esto se desprende de un estudio de la Universidad de Navarra, que además asegura que este tipo de costumbres disminuye la fertilidad y genera propensión a la obesidad.

El ejercicio moderado media hora al día durante 5 días a la semana o intenso por 20 minutos durante 3 días a la semana reducen la mortalidad en casi un tercio. Si nuestros hábitos de ocio sedentario se sitúan alrededor de las 3 horas diarias, el riesgo de muerte prematura se duplica.

En el estudio participaron más de 13mil jóvenes sanos, que fueron estudiados durante 8 años separados por grupos que tenían como conductas sedentarias ver televisión, pasar tiempo en la computadora o conducir, siendo en el primero de ellos el riesgo de muerte dos veces mayor.

*Con información de Muy Interesante.